Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Lagunillas: Alcaldía supervisará medios audiovisuales (radio y televisión) y las redes sociales (RRSS) para evitar la generación de mensajes que promulguen el odio, terror o acciones violentas

|Con información de primeraedicioncol
Imagen de la noticia: Municipio Lagunillas: Alcaldía supervisará medios audiovisuales (radio y televisión) y las redes sociales (RRSS) para evitar la generación de mensajes que promulguen el odio, terror o acciones violentas
link
forum

Desde esta semana, la Alcaldía de Lagunillas junto con las intendencias municipales supervisarán los medios audiovisuales (radio y televisión) y las redes sociales (RRSS) para evitar la generación de mensajes que promulguen el odio, terror o acciones violentas entre los ciudadanos.

La información fue publicada en nota de prensa de la Alcaldía de Lagunillas, en la cual el responsable de la la Coordinación Municipal para las Telecomunicaciones, Henier García, explicó que esta acción preventiva se regirá en “el marco de la aplicación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte)”.

De acuerdo con esta información, quienes hagan uso de estos medios para generar mensajes negativos de odio y violencia podrían presentar cargos por infringir la Ley Resorte y la Ley contra el odio.

Igualmente, se instalarán en los sectores de este municipio de la Costa Oriental del Lago vocerías comunicacionales que se encargarán de informar a la alcaldía sobre cualquier situación irregular en el servicio de telecomunicaciones para aplicar las correspondientes soluciones.

“En materia de seguridad y defensa ya tenemos el mapa de la infraestructura de RED de telecomunicación y estamos conformando un equipo multidisciplinario para trabajar junto a las empresas prestadoras del servicio“, explicó Henier.

Por último, en la nota de prensa se informa que habrá redes de vigilancia en centrales, estaciones y antenas de telecomunicaciones para evitar sabotajes en los servicios.

Desde hace años que lagunillenses reportan situaciones irregulares con el servicio de telecomunicaciones, algunos incluso presentan fallas en señal telefónica de Cantv y Movilnet desde el 2016 que aún no han sido solventadas.

Por lo que los ciudadanos de este municipio zuliano esperan que con estás medidas se cumplan con sus exigencias sobre el restablecimiento de estos servicios.

Lea también:  María Corina Machado llama a la organización ciudadana: «Ya tenemos candidato»

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.