Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Gobernadora de Lara: “Paso entre municipios será solo con salvoconducto”

|Con información de elpitazo
Imagen de la noticia: Gobernadora de Lara: “Paso entre municipios será solo con salvoconducto”
link
forum

A partir de este lunes 29 de junio, el estado Lara retomará la flexibilización de la cuarentena, a excepción del municipio Torres, que queda con cuarentena radical debido al aumento de casos de COVID-19 en los últimos días, según precisó Carmen Meléndez, gobernadora de la enidad, durante su programa radial del domingo 28.

Recalcó que el paso entre los municipios será solo con salvoconducto; sin embargo, entre los municipios Iribarren y Palavecino, desde donde la mayoría de la población transita a diario para sus respectivos trabajos y viceversa, dijo que podrían presentar “su carnet o salvoconducto”.

Indicó que el horario para el funcionamiento de locales será de 7:00 am a 1:00 pm, de manera que todas las personas puedan estar en sus hogares a las 2:00 de la tarde, según establece el decreto regional, número 04039.

En dicho documento se establece, en su artículo dos, la prohibición del tránsito de vehículos y personas desde las 2:00 pm hasta las 7:00 am del día siguiente, a excepción de quienes entren dentro de las áreas priorizadas (seguridad, alimentación, personal que labore en el funcionamiento de los servicios básicos, personal de salud, entre otros).

En el artículo décimo primero de dicho decreto se indica que quien incumpla las disposiciones del artículo dos será detenido por los cuerpos policiales del estado Lara y trasladados a un “Espacio del Plan Quédate en tu Casa”, en el municipio respectivo, donde se les dará una charla sobre el contagio del COVID-19, sus efectos y medidas preventivas.

Adicionalmente, se les impondrá una multa de 100 unidades tributarias y se lee que “hasta tanto no sea cancelada dicha multa, la persona queda detenida. En el caso de reincidencia la detención será por 48 horas, la multa se elevará a 500 unidades tributarias y el detenido será puesto a la orden de los órganos de administración de justicia”.

Lea también:  Benjamín Rausseo inscribe su candidatura para las presidenciales

Peluquerías y bancos abrirán

Podrán abrir en este horario los negocios priorizados, como también los que se anexaron a la reciente flexibilización: agencias bancarias, ferreterías, talleres, venta de partes y autopartes, consultorios médicos, peluquerías, industrias de materia prima. Fuera del horario de 7:00 am a 1:00 pm podrán abrir las industrias que producen alimentos.

Las entregas de comida a domicilio podrán funcionar hasta las 7:00 pm, siempre y cuando cuenten con los permisos de las diferentes alcaldías.

En cuanto a las estaciones de servicio, mencionó que estarán activas desde las 7:00 am hasta las 3:00 pm, con el objetivo de que algunas personas que salen de sus trabajos puedan surtir combustible. De igual manera dijo que estarán activos los funcionarios de seguridad para hacer cumplir la cuarentena y el cierre de negocios a la 1:00 pm.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.