Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

¿Es peligroso para tu salud dormir con el celular bajo la almohada? Esto dice la ciencia

|Con información de fayerwayer
Imagen de la noticia: ¿Es peligroso para tu salud dormir con el celular bajo la almohada? Esto dice la ciencia
link
forum

Muchos de nosotros dormimos con el celular cerca de nosotros y muchos otros con el celular de bajo de su almohada, lo que podría representar un problema para la salud mucho más grande de lo que uno se podría imaginar. Pero ¿cuáles son los riesgos exactamente?

Hay muchos mitos

Para empezar, debemos aclarar que todos aquellos miedos que hay sobre el riesgo de recibir tanta radiación por el celular no se ha podido confirmar. Es cierto que hay muchas siendo expulsadas desde el celular pero nada que realmente puede afectarte.

Otra cosa que debemos descartar es el hecho de que dormir con el teléfono debajo de la almohada te haga daño a nivel celular en el cerebro. No hay nada que confirme que eso pueda pasar.

Pero si, de hecho si hay un riesgo para tu salud al dormir con el celular debajo de la almohada y es mucho más feo que todo lo anterior.

Ciencia Salud Celulares

El calor es el enemigo

El riesgo es uno que se origina en el celular mismo, pues estos necesitan estar bien ventilados.

Los celulares requieren de permanecer a temperaturas que sean extremas. Eso quiere decir que no se deben exponer a calor o frío extremos, pues sus componentes podrían dejar de funcionar como deberían.

Uno de los componentes que son más susceptibles a que algo malo pueda ocurrir a grandes temperaturas es la batería. Esta se tiende a calentar mucho cuando se usa el celular con regularidad o incluso si se usa bajo la luz del sol, lo que hace que entre más se caliente menos vida útil pueda tener.

Lea también:  Alemania cambia el diseño de sus camisas por parecerse a los símbolos nazis

Pero el problema con dejar el celular debajo de la almohada es que se deja prendido para que la alarma pueda sonar, lo que hace que el equipo se caliente en exceso durante largos periodos de tiempo. Si la batería se expone tanto tiempo al calor, esta puede inflarse al grado de explotar. Esto se vuelve especialmente peligroso si dejas el equipo cargando toda la noche y debajo de la almohada.

Así que mejor busca una alternativa a esto, pues si te explota una batería en la almohada, obviamente estas poniendo en riesgo tu salud y tu vida.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.