Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Venezuela registra 351 contagios y un fallecido por Covid-19 en las últimas 24 hora

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Venezuela registra 351 contagios y un fallecido por Covid-19 en las últimas 24 hora
link
forum

Este sábado, Venezuela registró en las últimas 24 horas la cifra de casos activos más elevada desde que se inició la pandemia del coronavirus, con 351 contagios, de ellos 249 por transmisión comunitaria vinculados principalmente a focos en Zulia, y 102 importados directamente relacionados por el colapso sanitario de Colombia y Brasil por connacionales que retornan a su Patria huyendo de esos países.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, al dar el parte informativo ante la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención de la Covid-19, desde el Palacio de Miraflores, Caracas, dijo que con estas nuevas cifras, el número total en Venezuela es de 5.130 casos confirmados.

Informó que de los casos confirmados 249 fueron de transmisión Comunitaria, ubicados en: 143 en Zulia , 34 en Distrito Capital, 19 en Miranda, 19 en Bolívar, 14 en Sucre, 11 en Mérida, 3 en Yaracuy, 3 en Trujillo, 2 en Lara y 1 en Anzoátegui.

Alvarado detalló que 102 casos fueron detectados en zonas fronterizas provenientes 82 de Colombia, 16 de Brasil, 3 de Ecuador y 1 por contacto con viajero internacional.

De los 142 casos en Zulia, 120 están vinculados al foco del Mercado Las Pulgas en Maracaibo. De los casos en Miranda, 17 son trabajadores de un supermercado en Baruta, que fue cerrado y su personal aislado y en tratamiento.

En el Distrito Capital, los casos están en todas las parroquias de Caracas. En el estado Sucre, 14 positivos están vnculados a una empresa de pescado en Cumaná, y de 3 casos en Yaracuy, uno de ellos está  en terapia intensiva en estado grave.

De los 101 casos importados, 82 provienen de Colombia y 16 de Brasil.

Ante esto, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, advirtió que en Venezuela está circulando el virus proveniente de esos países vecinos del sur, por lo que la comisión está evaluando la fórmula 7+7 y se decidieron otras medidas adicionales.

“El coronavirus de Colombia está infectando de casos a Venezuela. Brasil también está impactando la situación del país”, advirtió, al denunciar que son los principales vectores que impulsan la aparición del coronavirus en el territorio nacional.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcaldía inicia extraordinaria jornada de arborización en la Avenida Intercomunal

“Lo veníamos advirtiendo: la amenaza de Colombia y Brasil, países vecinos donde irresponsablemente han manejado la pandemia que ha llevado a ser epicentro del coronavirus a Suramérica, el 4to a nivel mundial en nuestra región”, destacó.

“En Venezuela hay un brote de coronavirus procedentes de esos países”, alertó.

Venezuela aplica más de un millón 100 mil pruebas gratuitas

Rodríguez informó que Venezuela está trabajando con 14 mil equipos sanitarios, médicos y profesionales en el método propio de despistaje masivo y personalizado, casa por casa.

A la fecha ha aplicado gratuitamente un millón 219 mil 651 pruebas, lo que representa 40 mil 655 pruebas diagnósticas por millón de habitantes.

Esta metodología ha permitido estar a la cabeza en el continente para ir a la búsqueda de los casos donde hay presencia exponencial de las personas afectadas para atajar la propagación y atender y proteger a los venezolanos, venezolanas y residentes.

Un nuevo fallecido

La vicepresidenta Rodríguez informó que en la jornada de este sábado se registró una nueva muerte en Mérida. Se trata de un médico pediatra de 73 años, quien estaba en primera fila  de combate al Covid-19, atendiendo y curando a pacientes. Pero uno de los pacientes contagiados en El Vigía, lo afectó.

Debido a que el profesional de la medicina sufría de hipertensión y asma, entre otras dolencias, el 12 de junio comenzó a mostrar síntomas y fue ingresado a un hospital centinela, donde falleció en Cuidados Intensivos debido a un paro respiratorio.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República manifestó sus condolencias, a nombre del Gobierno Nacional, a su familiares y amigos, y el homenaje del Estado venezolano a un profesional que murió en plena misión.

“Murió en combate contra la Covid y es ejemplo para todo el personal de salud que hoy está batallando para salvar vidas del prójimo”, dijo.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.