Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Venezuela detecta 137 casos y 81 importados de Covid-19 en las últimas 24 horas

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Venezuela detecta 137 casos  y 81 importados de Covid-19 en las últimas 24 horas
link
forum

Un total de 56 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 81 importados y de contacto con viajero internacional, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 4.187.

La información la dio a conocer este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro junto a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante una jornada de trabajo de la Misión Transporte.

En referencia a los casos de transmisión comunitaria, se pudo conocer que 25 son del estado Mérida y 18 de ellos se originaron por una fiesta en la población de El Vigía donde participó un trochero.

“Tenemos un foco en El Vigía, producto de una rumba, de una fiesta irresponsable, que ha infectado a decenas”, expresó el jefe de Estado e informó que están haciendo despistaje masivo en el municipio.

Igualmente se detectaron siete casos en el estado Lara, de los cuales tres son de Santa Rosa, municipio Iribarren, y cuatro están en el municipio Torres.

Miranda también registró siete nuevos casos: cuatro  en Petare, uno en Caucagüita y dos en Chacao, uno de ellos un médico de una clínica privada. Además se detectaron ocho casos en Distrito Capital: uno en El Paraíso, uno en el 23 de Enero, uno en Caricuao, tres en Catia (parroquia Sucre) y dos casos en El Recreo.

Aragua igualmente reportó un caso en La Victoria, captado en un hospital centinela, y un hombre de 44 años en una clínica privada. Dos casos nuevos aparecieron en La Guaira: uno en Naiguatá y otro en Urimare. En Trujillo también identificaron dos casos: una mujer de 69 años de edad en Sabana de Mendoza, con condición grave, y un hombre de 39 años en Pampán.

Lea también:  Gobierno entrega bono de $ 169 a funcionarios en cargos de confianza y nómina especial

Al Oriente del país, Monagas reportó un adolescente de 14 años contagiado, y Anzoátegui un hombre de 39 años, captado en “despistaje institucional”. El último caso está en Yaracuy y fue captado en una jornada de despistaje masivo.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, afirmó que los principales focos de contagio de coronavirus en Venezuela son el mercado Las Pulgas, con 403 afectados y 13 fallecidos, y el municipio Gran Sabana, estado Bolívar, donde hay 126 pemones contagiados, “todos asintomáticos y aislados”.

En cuanto a los casos importados, Rodríguez precisó que 66 llegaron desde Colombia, uno de Brasil, ocho de Perú y seis de Ecuador.

En ese sentido, El Presidente alertó sobre un rebrote de la Covid-19 en todo el país por lo que llamó a la población al cumplimiento de la cuarentena social, las medidas de prevención y distanciamiento físico.

“De Boavista, Brasil, nos tuvimos que traer a nuestro cónsul, Faustino Torrella Ambrosini, porque no había forma de atenderlo. Le dio coronavirus. Lo estamos atendiendo y ha respondido bien a los tratamientos, informó el Jefe de Estado. 

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.