Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Gobernador: “Los últimos 17 casos recibidos de presunto Covid-19 han resultado negativos”

Imagen de la noticia: Gobernador: “Los últimos 17 casos recibidos de presunto Covid-19 han resultado negativos”
link
forum

Tres casos positivos, importados de Colombia y España, registra hasta este viernes 27 de marzo el Zulia. Uno es de Perijá y 2 de Maracaibo.

El gobernador Omar Prieto en su visita al municipio Almirante Padilla –acompañado del Estado Mayor de Salud y Seguridad — dijo que “uno de los tres casos de coronavirus positivos es de la zona perijanera y los otros dos de Maracaibo”.

“Ya uno se encuentra de alta y está en recuperación muy favorable en su casa (el hombre de 56 años), sigue bajo vigilancia y su esposa, que también dio positivo, está siendo tratada en el Universitario, uno de los dos hospitales centinelas”, precisó.

Estos dos casos son de los pasajeros que llegaron de España, el pasado 10 de marzo, en el vuelo 894 de la aerolínea Estelar, Madrid-Maiquetía, y el 855 de Maiquetía-Maracaibo.

Por otro lado, informó que los últimos 17 casos recibidos han resultado negativos “y eso es una victoria para los zulianos y zulianas (…)”.
Lamentó el primer fallecimiento que tiene Venezuela por Covid-19 en el estado Aragua (…) a la vez instó a la colectividad a ingresar al Sistema Patria a responder la encuesta porque de allí se están haciendo las evaluaciones, el seguimiento y diagnóstico de cada uno de los pacientes que hasta ahora suman más de 200 los que están siendo atendidos por los CDI.

También agradeció al sector comercio que ha acatado de manera puntual el horario de 8:00 am a 2:00 pm, así como el transporte público que “ha ido proporcionalmente mejorando como se ha venido planteando”.

Sobre el tema eléctrico expresó que en la Guajira uno de los transformadores presentó una falla que fue resuelta en horas de la mañana por lo que las 5 parroquias que tenían aproximadamente 24 horas sin el servicio ya fue restablecido.

Recuperarán servicios en Almirante Padilla

Prieto, al llegar a Isla Toas, capital de la localidad insular, recorrió con los miembros de su gabinete, las autoridades militares y jefes organismos, el sector La Puntica, donde entregó unas bolsas Clap y escuchó en voz del alcalde, Héctor Nava, y de sus habitantes las necesidades que tiene Almirante Padilla con el servicio de agua potable, de electricidad, gas doméstico, transporte y combustible.

Allí agradeció a la población el haber acatado el uso de tapabocas, en su mayoría artesanales, como una de las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus, así como la cuarentena.

También destacó que “gracias a Dios” que esa zona no ha reportado casos positivos del Covid-19. 

La autoridad municipal planteó a Prieto buscar una solución al agua y al sistema eléctrico con la sustitución de unas guayas de aluminio para mejorar el suministro, así como la distribución de bombonas de gas doméstico que, según los pobladores, sus precios para el llenado de un millón 200 mil bolívares, la de 46 kilos; y 800 mil bolívares, la de 27 kilos; 300 mil la de 10 kilos. 

Lea también:  CNE: Se han inscrito 428.000 nuevos electores para las presidenciales


La sede del Comando de la GNB fue el espacio en el que las autoridades revisaron y evaluaron el avance de la cuarentena en el estado y la situación del municipio.

Tras la reunión informó que acordaron ejecutar una serie de trabajos para tenerlos listos en 15 días, entre esos, mejorar el sistema eléctrico con algunos equipos que faltan que ya los están buscando tanto en Corpoelec como en Pdvsa.

Asimismo la Gobernación e Hidrolago, además de asignarles otro cisterna para la distribución en las comunidades, repararán unas bombas para mejorar el suministro del agua y con una gabarra prestada por la estatal petrolera llevarán el vital líquido hacia las otras islas San Carlos y Zapara.
De igual manera seguirán con el plan de distribución de bombonas de gas y de las bolsas de comida, además de realizar un nuevo censo de las familias que habitan en el municipio.

Por ser una localidad donde el 90% de sus habitantes vive de la pesca  se les asignó el envío de una cisterna semanalmente, bajo la coordinación de la Fanb y del alcalde.

En materia de transporte, anunció Prieto que los dotarán con una unidad de TransZulia.

Posteriormente, continuaron el recorrido por el CDI y el Hospital de Isla de Toas para verificar su funcionamiento.


Sigue la atención en Puerto Guerrero
El M/G Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi-Occidente), por su parte, expresó su rechazo a “las políticas injerencistas imperiales de EEUU en contra del presidente Nicolás Maduro”.

Reafirmó “la voluntad de luchar, buscar y capturar poner a la orden justicia a los traidores y enemigos que buscan subvertir el orden (…)”.

Sobre el ingreso de venezolanos al país,a través de la zona fronteriza de Paraguachón que ya suma 4.264 personas, que a su juicio están siendo “expulsados” del vecino país están siendo atendidos en Puerto Guerrero con las alcaldías de Guajira y Mara y del Gobierno regional cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Ministerio para la Salud “porque hay que hacerles un seguimiento para garantizar que no sean portadores y con sus datos poder ubicarlos”

Panorama.com.ve

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.