Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Gobernador: “Negocio o farmacia que especule o acapare, su dueño va preso”

|Con información de www.panorama.com.ve
Imagen de la noticia: Gobernador: “Negocio o farmacia que especule o acapare, su dueño va preso”
link
forum

“Negocio pequeñito, mediano o grande; farmacia pequeña, mediana o cadena que encontremos con especulación y acaparamiento, queremos dejar claro que su dueño va preso. Y si en ese momento (en que se haga la inspección) no está en el local a su casa lo iremos a buscar y se le decomisan todos los productos (…)”.

Así lo anunció el gobernador Omar Prieto, quien dijo que ha recibido denuncias de negocios como supermercados, abastos y en algunas farmacias que, en las últimas 48 horas, han cometido “una grosería” con los precios.

Ante las denuncias  de incremento de precios en los alimentos, frutas, verduras, lácteos y hasta de medicamentos, la Gobernación del Zulia junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Sundde, Sunagro, GNB, Cpbez, Intendencia y Procuraduría General, entre otras instituciones saldrán desde este martes 24 de marzo a inspeccionar a todos los comercios, grandes y pequeños, para frenar la especulación de estos productos aprovechando la cuarentena por la presencia del Covid-19 en el país.

“Vamos a llegar al sitio a verificar la denuncia y la acción que ejerceremos será llevarnos preso al dueño sea farmacia, venta de alimentos”, advirtió pues a su juicio esto ha sido una falta de respeto al estado que se ha comportado de manera cívica en medio de la cuarentena.

“Todo aquel que trate de interferir esta cuarentena debe ser castigado con el mayor peso de la justicia”, recalcó.

“No podemos permitir que pequeños grupos de mercantilistas distorsionen la paz de los zulianos”, advirtió en la rueda de prensa que ofreció en la sede del Comando de Zona N°11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) antiguo Core 3.

Lea también:  Joven guatireño ganó la edición 2024 de La siembra del cuatro

Ante esto, la juez superior Varderella Andrade, explicó que se les aplicará las medidas establecidas en la Ley de Precios Justos, aprobada en el 2014 por la AN.

Medidas sanitarias

Por otro lado, el gobernador reiteró el llamado a utilizar el tapabocas, pues según las estadísticas reportadas por la OMS, esta puede ser “la semana de mayor contagio” del coronavirus que ya suma más de 17 mil fallecidos en todo el mundo.

Y en el el Zulia se rompió el mito en cuanto a los casos, pues la mayoría de los afectados, considerados sospechosos, comprenden edades entre los 23 y 34 años.

De igual manera, instó a los alcaldes de los 21 municipios a radicalizar más las medidas de circulación vehicular en sus localidades a la vez aclaró que “no ha sido decretado el toque de queda”, pero debe cumplir con permanecer resguardados en sus casas.

Plan especial en Bansur

La autoridad regional también informó que próximamente desplegar un plan de entrega de medicamentos a los abuelos que forman parte del programa Bansur.

Dijo que con el apoyo del líder de calle y los Raas les harán su dotación mensual para que continúen con sus tratamientos para la hipertensión y diabetes en medio de esta contingencia sanitaria.

Además, informó que el 50% de las bolsas con alimentos Clap han sido entregadas en las comunidades de la región.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.