Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Lagunillas: Alcaldia da inicio a una etapa de reordenamiento en el cementerio municipal

|Con información de primeraedicioncol
Imagen de la noticia: Municipio Lagunillas: Alcaldia da inicio a una etapa de reordenamiento en el cementerio municipal
link
forum

Uno de los principales problemas en Ciudad Ojeda es el cementerio, y al respecto, el alcalde bolivariano de Lagunillas, Leonidas González dio inicio a una etapa de reordenamiento en el cementerio municipal para lograr un mayor aprovechamiento del espacio existente en aras de construir nuevas bóvedas.

La información la dio a conocer el director del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, Imvih, Argenis Fernández, quien señaló “por instrucciones del alcalde en estos momentos nos encontramos en una etapa de replanteo del terreno para aprovecharlo al máximo.

En esta primera fase estamos construyendo 200 bóvedas con sus tapas en el que hemos denominado Bloque 12. Ya se hizo el replanteo para luego colocar los bloques y proceder a la construcción de las bóvedas. Estimamos que en dos semanas estén culminadas”.

Así mismo, Fernández indicó que el cementerio tiene aproximadamente dos años de utilidad, tiempo en el que se estiman construir 3 mil nuevas bóvedas para atender la demanda existente. “Con esta reorganización vamos a construir 200 bóvedas mensuales.

Sumado a esto el alcalde Leonidas González ya emprendió un proyecto para la construcción de un nuevo camposanto para el cual ya se está ubicando el terreno” expresó. De igual forma el director de Imvih acotó que junto al personal de Ingeniería Municipal esta semana se dio inicio a un plan de limpieza en los diferentes espacios del cementerio para darle una nueva cara.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.