Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Apple vendió 1 de cada 5 móviles en el mundo en el último trimestre de 2019

|Con información de noticiascol.com / agencias
Imagen de la noticia: Apple vendió 1 de cada 5 móviles en el mundo en el último trimestre de 2019
link
forum

Apple vendió más de 1 de cada 5 móviles comercializados en el mundo en el último trimestre de 2019 y lideró el mercado con una cuota del 21,3 %, por delante de Samsung y de Huawei, mientras que Samsung fue la que más vendió en el año, con el 21,8 % de cuota, según datos de la consultora Canalys difundidos este jueves.

De octubre a diciembre, la multinacional estadounidense vendió 78,4 millones de “smartphones” (teléfonos inteligentes), el 9 % más en tasa interanual, impulsada por el iPhone 11, que salió a la venta el pasado septiembre.

En todo el ejercicio, Samsung permaneció como líder mundial de ventas de móviles, con el 21,8 % de cuota anual en 2019, y más de 298 millones de unidades distribuidas.

Ese resultado muestra que el fabricante surcoreano incrementó las ventas el 2 % respecto al año anterior.

La tecnológica china Huawei colocó 240 millones de móviles en el mercado, con una cuota anual del 17,6 %, y un crecimiento respecto a 2018 del 17 %.

Según Canalys, en 2019 estaba previsto que Huawei disputara el liderazgo a Samsung, aunque no pudo ser tras la decisión de Estados Unidos de vetar al fabricante chino.

Por su parte, la firma surcoreana mantuvo la distancia respecto a sus competidores, en parte, al ampliar la oferta de dispositivos.

Pese al liderato trimestral de Apple, sus ventas anuales cayeron el 7 % y quedaron con el 14,5 % del mercado, al distribuir 198 millones de iPhones y mantenerse como la tercera marca que más vende, aún detrás de Samsung y Huawei.

En 2019 el mercado global de móviles disminuyó el 2 %, al cerrarse la primera mitad del año en negativo y la segunda en positivo.

Lea también:  Greivis Vásquez regresa a la NBA como comentarista

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.