Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Lagunillas: Marcha opositora es agredida por grupos oficialistas agredieron

|Con información de primeraedicioncol
Imagen de la noticia: Municipio Lagunillas: Marcha opositora es agredida por grupos oficialistas agredieron
link
forum

El llamado a marchar fue claro en todo el país, y Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, no fue la excepción, más sin embargo, desde temprano, el gobierno municipal decidió montar el operativo de Navidades Seguras 2019, en un mensaje claro que todos los órganos de seguridad de la ciudad estarían desplegados.

Decenas de unidades policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana, así como de otros entes de seguridad, estaban en toda Ciudad Ojeda, pero pese a ello el pueblo de Ciudad Ojeda marchó desde las 4 de la tarde, en un apoyo simbólico al resto de marchas en todo el país.

Video insertado

Según el periodista Hendrick García, hubo un conato con un grupo de colectivos, quienes amedrentaron a los marchantes; por otro lado, en la plaza Bolívar se montó toda una ‘parafernalia’ con agrupaciones culturales, y otras actividades.

Ls concentración fue en la calle Miranda con avenida 34, luego decidieron marchar hacia el hospital, pero justo frente a la iglesia San José Obrero, un grupo de colectivos lanzó bombas lacrimógenas contra la manifestación pacífica y se dió un enfrentamiento.

A pocas cuadras estaba el camión de la GNB que se llevó a varios detenidos, presuntamente unas 7 personas, pero todos del grupo correspondiente a la marcha opositora.

Fue más que evidente la provocación y la desintegración posterior de la marcha que avanzaba, hasta ese momento, por la Av. 34, cerca del Hospital Pedro García Clara.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.