Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

¿Quieres saber si estas ovulando? Te decimos cómo saberlo

|Con información de nosotras
Imagen de la noticia: ¿Quieres saber si estas ovulando? Te decimos cómo saberlo
link
forum

Si quieres saber si estas ovulando, es importante que conozcas las características de tu ciclo menstrual. Cada mujer tiene un ciclo diferente, algunas presentan ciclos regulares de 28 días, mientras que otras pueden tener ciclos más largos o incluso irregulares.

Conocer qué tipo de ciclo tienes te permitirá reconocer el mejor momento para buscar un embarazo de forma consciente, incluso si no presentas los síntomas físicos del ciclo menstrual que suelen utilizarse como guía.

Síntomas de la ovulación

En algunas mujeres durante el proceso de ovulación se presentan determinados síntomas físicos que hacen más sencillo ubicar en qué periodo del ciclo femenino se encuentran. Entre estos síntomas se pueden citar:

• Dolor en ese período, muchas mujeres lo relacionan con un dolor en la ingle, se produce cuando el óvulo sale del ovario y avanza por la trompa.

• Un sangrado ligero que puede durar hasta 48 horas, o pequeñas pérdidas de sangre pueden indicar que está ovulando.

• Se puede sentir hormigueo o sensibilidad en los pechos, justo después de ovular.

• Durante la ovulación se producen cambios hormonales, por lo que para algunas mujeres aumenta el deseo sexual.

Periodo de la ovulación

La Ovulación es el periodo durante el cual una mujer es más fértil. En mujeres con ciclos regulares de 28 días de duración, suele ocurrir entre los 13 y 14 días del ciclo menstrual.

Sin embargo, es muy difícil conocer el momento exacto en el que una mujer está ovulando, ya que es un proceso que varía de mujer a mujer e incluso de un ciclo a otro.

Lea también:  Municipio Cabimas: Inauguran Servicio de Neonatología del HGC tras celebración de 56 años de la institución de salud

Estos días fértiles, marcados dentro del proceso de ovulación, se deben calcular a partir del décimo tercer día del ciclo y siempre considerando los dos días antes y dos días posteriores a la ovulación (A partir del día 11 y hasta el día 18).

Temperatura

Si prefieres conocer un dato más preciso para determinar tu ovulación, puedes tomar en cuenta la temperatura corporal. Durante este periodo el cuerpo registra un aumento de 0,2ºC a 0,5ºC. Esto se produce porque al ovular se segrega una hormona que actúa sobre el centro termorregulador aumentando la temperatura corporal basal.

Puedes llevar un registro de la temperatura para saber realmente si ocurre. Para ello debes tomarla en las mañanas, apenas despiertes porque cualquier movimiento puede aumentarla.

Los especialistas aconsejan que utilices siempre el mismo termómetro y que la forma de tomarla sea bucal o rectal, permaneciendo con el termómetro por 3 minutos.

Debes anotar tus mediciones a diario y así verás su evolución lo que te permitirá ver el patrón que sigue tu ciclo y la fecha de ovulación.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.