Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Zonas de la Costa Oriental del Lago tiene 23 días sin agua

|Con información de elpitazo
Imagen de la noticia: Zonas de la Costa Oriental del Lago tiene 23 días sin agua
link
forum

La crisis de agua que atraviesan seis municipios de la Costa Oriental del Lago, en Zulia, prometió ser solventada por las autoridades, pero hay sectores que acumulan hasta 23 días sin servicio.

En el Zulia, su gente perfora pozos artesanales para extraer agua, además del continuo trasteo de botellones, baldes y pipas para llenar los tanques de sus viviendas y sobrellevar la sequía.

Dentro de la parroquia Ambrosio de Cabimas, donde residen más de 15.000 habitantes, hay sectores que tienen más de 10 meses sin suministro de agua y representantes de la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía, explica que es por su ubicación geográfica. Está en la zona alta del municipio.

En Santa Rita tienen más de 23 meses sin agua, dejó de llegar en la parroquia por el daño de una bomba de la estación de bombeo La Macanilla, donde redirigen el agua hacia otra zona y sus habitantes se surten con camiones cisternas.

Antonio Méndez, residente de Miraflores, madruga para cargar agua desde una plaza cercana a su casa. En todo el sector no llega agua, solo en la plaza y la llevan hasta sus viviendas. Hacen cola para llenar, porque es gratis y no tienen para pagar un camión de agua que supera los 350.000 bolívares.

El gobernador Omar Prieto, en julio, explicó que por la intermitencia del suministro de agua, el embalse de Burro Negro, situado en Lagunillas, tendría energía de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para no interrumpir el cronograma de distribución con los cortes de luz, pero el problema se acentúa.

En Ciudad Ojeda, Mene Grande y Bachaquero, sus habitantes denuncian que tiene más de 15 días sin suministro de agua, hasta ahora, no han activado el plan de contingencia para zonas críticas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.