Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Un día como hoy muere Juan Gabriel, el “Divo de Juárez”

|Con información de NAM
Imagen de la noticia: Un día como hoy muere Juan Gabriel, el “Divo de Juárez”
link
forum

El cantautor mexicano Juan Gabriel, el ‘Divo de Juárez’, murió hoy (28.08.2016) de un infarto cardíaco a los 66 años, en su casa de la ciudad estadounidense de Santa Mónica, en California, donde estaba preparándose para actuar en Las Vegas y otros lugares en septiembre con motivo de las celebraciones por la independencia de México.

En otro mensaje, el mandatario afirmó que Juan Gabriel era “una voz y un talento que representaban a México”. “Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en paz”, agregó el jefe de Estado sobre el cantante.

Nacido en Michoacán, en 1950, Juan Gabriel era uno de los cantautores más queridos de México y de toda Latinoamérica. Entre sus registros se encuentran prácticamente todos los estilos musicales latinos y atesora numerosos premios y reconocimientos. Ha vendido, además, más de cien millones de discos, entre ellos, su segundo volumen del recopilatorio ‘Recuerdos’ es el álbum más vendido de la historia de México.

El prolífico autor e intérprete de canciones como “Querida” y “Amor Eterno” pasó de la pobreza y la cárcel a poner su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La Sociedad de Autores y Compositores de México lo considera el compositor con más canciones registradas y el mayor generador de ingresos por concepto de regalías del país.

A los 13 años, mientras estaba internado en un centro de menores, Alberto Aguilera Valadez (su verdadero nombre) compuso su primera canción. En 1965 debutó en el programa “Noches rancheras”. La noche del viernes había ofrecido su último concierto en Los Ángeles, dentro de su gira “MéXXico Es Todo”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.