Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Denuncian abandono en las instalaciones de PDVSA en Morichal

|Con información de nad
Imagen de la noticia: Denuncian abandono en las instalaciones de PDVSA en Morichal
link
forum

Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos, denunció ante El Nacional que las instalaciones del Centro Operativo Morichal de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el estado Monagas, quedaron a merced de la delincuencia debido al abandono y las renuncias frecuentes de los trabajadores

“La delincuencia, los militares, los mismos funcionarios se prestan para desmantelar el lugar. Revenden ese material y dejan las instalaciones desvalijadas. Es un problema bastante grave”, enfatizó el dirigente. Manifestó que es difícil que los trabajadores sean parte del vandalismo, puesto que una gran cantidad ha renunciado por las desfavorables condiciones de la empresa.

“No tienen ni agua potable, no hay comida en los comedores, no tienen transporte, salen de sus casas y dejan a sus familias sin comida. La situación es bastante grave porque no se aplican los correctivos”, agregó.

Puntualizó que el Centro de Refinación Paraguaná, en el estado Falcón, está técnicamente cerrado y que el Complejo Refinador de Amuay, también en la entidad, solo funciona a 20% de su capacidad instalada.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.