Huawei Cyberverse: cuando el mundo real se fusiona con el virtual

Publicado en » Tecnología
agosto 25, 2019
A las: 8:51 AM

En la pasada feria de desarrolladores de Huawei se dieron a conocer muchas noticias que cambiarán la tecnología como la conocemos. Una de ellas es Cyberverse, una plataforma de realidad aumentada que es capaz de fusionar el mundo real con la virtualidad, sumando 5G con mapas tridimensionales de ultra alta definición, computación espacial y renderizado de inmersivo, todo a través de la cámara del celular.

Con Cyberverse, las personas podrán apuntar al horizonte usando su cámara del móvil para ver, en vivo, de manera interactiva y con movimientos espaciales, información que sale de los lugares, edificios, restaurantes o vías; así como datos de la gente cercana, entre miles de posibilidades.

Esto la convierte en una plataforma de servicios de realidad virtual, que pueden ser de uso ciudadano o comercial, conectada con información en la Nube y otros dispositivos, gracias a la velocidad de las redes 5G y la inteligencia artificial.

Publicidad

Luo Wei, el genio detrás de las innovaciones de cámaras Huawei, señaló que Cyberverse será muy útil en espacios públicos como atracciones turísticas, museos, aeropuertos, zonas comerciales, etc. También reveló que este año se comenzará a probar Cyberverse en cinco lugares, mientras que a mediados del año entrante serán 100 sitios y a finales de 2020 en más de 1.000 sitios en todo el mundo.

¿Cómo funciona?

Cyberverse es una combinación de varias tecnologías. Deep learning, para analizar la información de ubicación geográfica del teléfono, y que también optimiza la capacidad del dispositivo para identificar objetos y ambientes físicos.

HDMAP, que es una tecnología capaz de trazar mapas multidimensionales, que se alimentan d muchas fuentes de datos, en alta definición; y un sistema de renderizado que se encarga de fusionar los elementos virtuales con el ambiente real, para crear la realidad aumentada y el ecosistema virtual.

Lea también:  Que le pas{o a Daddy Yankee? Cerrró su cuenta en Instagram!


elpulzo