Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Un día como hoy, 31 de julio en la historia: Hoy es la fiesta de San Ignacio de Loyola

|Con información de culturizando
Imagen de la noticia: Un día como hoy, 31 de julio en la historia: Hoy es la fiesta de San Ignacio de Loyola
link
forum

El 31 de julio es el 212.º día del año. Quedan 153 días para finalizar el año. A continuación te presentamos algunos eventos importantes que sucedieron un día como hoy 31 de julio.

-432: Sixto III fue electo Papa de la Iglesia Católica. Su pontificado iniciado tras el Concilio de Éfeso, celebrado en 431, estuvo marcado por el nestorianismo (doctrina que considera a Cristo separado en dos personas, una humana y una divina). Sixto hizo reconstruir la basílica de Santa María la Mayor, que al dedicarla a María como madre de Dios, suponía su aceptación del título de Theotokos que el concilio de Éfeso había otorgado a María en contra de las doctrinas nestorianas. Asimismo veló por la conservación de los derechos de la Santa Sede. Restauró en Roma, las basílicas de Santa Sabina en el monte Aventino y San Lorenzo Extramuros.

-1498: en su tercer viaje, Cristóbal Colón se convierte en el primer europeo que ‘descubre’ la isla de Trinidad. Trinidad es una isla del mar Caribe, la mayor del Estado Trinidad y Tobago y de las Antillas Menores. Está situada aproximadamente a una decena de kilómetros de distancia de la costa oriental de Venezuela. La capital de la isla y del país es Puerto España, situado en el noroeste, en el Golfo de Paria. Fue descubierta por Cristóbal Colón el 31 de julio de 1498 durante su tercer viaje. En 1530 fue conquistada por España bajo la dirección de Antonio Sedeño, quien es también su primer gobernador, cargo que asumió en 1532 fundando la Provincia de Trinidad con capital en San José de Oruña, el actual Saint Joseph en el centro del país. Debido a la tenaz resistencia de los nativos la ciudad fundada fue abandonada dos años más tarde de su creación. En 1797, durante la guerra entre España y el Reino Unido, una escuadra británica comandada por el botánico irlandés Henry Harvey atacó la isla y obtuvo la rendición de su Gobernador. Tras el Tratado de Amiens en 1802 (por el que se puso fin a la guerra entre Gran Bretaña y Francia más sus aliados) Gran Bretaña se anexionó la isla, para más tarde unirla a la vecina isla de Tobago en una sola colonia denominada Trinidad y Tobago.

-1556: muere San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús y también militar y poeta, fue el primer general de la orden. Fue canonizado en 1622.

-1875: nace Jacques Villon (Gaston Emile Duchamp), reconocido pintor francés.

-1886: muere a los 74 años de edad, en la ciudad alemana de Bayreuth, el compositor y pianista húngaro Franz Liszt.

-1931: En Nueva York, la estación experimental de televisión W2XAO (hoy conocida como WCBS) inicia sus transmisiones.

-1944: muere Antoine de Saint-Exupéry, aviador y escritor francés. Autor del cuento infantil «El Principito».

-1944: nace Geraldine Chaplin, actriz estadounidense, hija de Charles Chaplin.

-1962: nace Wesley Snipes, actor estadounidense. Conocido por interpretal el papel de Blade, en la saga Blade, inspirada en el cómic Blade de Marvel.

-1963: nace Fatboy Slim, reconocido músico y productor británico.

-1965: nace J. K. Rowling,  escritora británica, autora de la célebre serie de libros de Harry Potter. A finales de 1990 las novelas de Harry Potter se convirtieron en éxitos internacionales, con la venta de más de 400 millones de ejemplares y siendo traducidas a más de 60 idiomas. Los libros dieron lugar además a una serie de películas, juegos de video y otras mercancías que convirtieron a Rowling en una de las personas más ricas de la industria del entretenimiento. Rowling asistió a la Universidad inglesa de Exeter, donde estudió francés, y más tarde trabajó para la organización de derechos humanos Amnistía Internacional en Londres y como profesora de idiomas en Portugal. Cuando terminó de escribir el primer libro de la saga vivía en Edimburgo, Escocia, era madre soltera y luchaba contra los problemas económicos y la depresión. Su manuscrito completo fue rechazado por varias editoriales antes de llegar a un acuerdo para publicar el libro con Bloomsbury Publishing en agosto de 1996. El primer libro de Harry Potter se presentó en Gran Bretaña en 1997 bajo el título de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Niños y adultos fueron cautivados por la historia del joven mago con gafas, Harry, sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, sus aventuras en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería y las luchas contra su enemigo, el malvado Lord Voldemort.

-1978: nace Will Champion, baterista inglés. Miembro de Coldplay.

-1988: nace Charlie Carver, actor, hermano de Max Carver. Conocido por ser parte del elenco de Desperate Housewives, Teen Wolf, The Leftovers, I Am Michael, Bad Asses, Underdogs, entre otras.

-1989: nace Alexis Knapp , actriz y cantante estadounidense. Formó parte de películas como Couples Retreat, Percy Jackson, Project X, Pitch Perfect, entre otras.

-2002: en México, El papa Juan Pablo II canoniza a Juan Diego Cuauhtlatoatzin en la Basílica de Guadalupe.

-2005: Finaliza sus emisiones el canal de televisión Locomotion y en su lugar empieza a emitir el canal Animax.

-2006: Fidel Castro transfiere la jefatura del estado cubano de manera temporal a su hermano Raúl Castro.

-2008: La NASA anuncia el descubrimiento de agua en el planeta Marte.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.