Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Ciudad Ojeda: Vecinos realizan asamblea para rechazar racionamiento eléctrico

|Con información de elpitazo
Imagen de la noticia: Ciudad Ojeda: Vecinos realizan asamblea para rechazar racionamiento eléctrico
link
forum

Cansados, agobiados y desesperados, así están los habitantes de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, quienes realizaron una asamblea de vecinos para rechazar el cronograma de racionamiento eléctrico que mantiene Corpoelec en el Zulia.

En la plaza Paraute del sector Las Morochas, un grupo de vecinos se reunió para coordinar estrategias con dirigentes comunales y solicitar a la estatal eléctrica el cese de los cortes de luz en el municipio zuliano.

Aunque para la asamblea de vecinos estaban convocados directivos de Corpoelec, y el alcalde, Leónidas González, estos no participaron en la actividad. Sin embargo, los vecinos esperan soluciones y respuestas de las autoridades municipales.

Los habitantes de Ciudad Ojeda están entre 10 y 14 horas diarias a oscuras, porque el cronograma de 12 horas sin energía en bloques de seis horas no se cumple, denunciaron.

José Añez, vecino de Las Morochas I, comentó que además de denunciar las irregularidades en la distribución de circuitos, también hay sectores que, aunque no están en circuitos medulares como el hospital y ambulatorios, no son incluidos en el cronograma.

“Nosotros necesitamos descansar, desde marzo estamos en esta situación, es una desgracia lo que vive el Zulia. Sin luz no podemos hacer nada, dijo Ana Molero, una ama de casa y madre de tres niños.

Los comerciantes del Casco Central, donde está la mayoría de supermercados, carnicerías y establecimientos de la zona, también participaron para solicitar a las autoridades soluciones, ya que al estar sin electricidad quedan sin punto de venta.

Incluso, las entidades bancarias, públicas y privadas, aunque tengan planta eléctrica, deben cerrar porque después de las 2:00 pm, Ciudad Ojeda queda incomunicada.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.