Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Hombre intenta ahorcar y quemar viva a su esposa

|Con información de venezuelaaldia
Imagen de la noticia: Hombre intenta ahorcar y quemar viva a su esposa
link
forum

La sociedad venezolana, tradicionalmente, se ha caracterizado por tener en la mujer a un ser luchador capaz de levantar a sus hijos hasta sin ayuda por muy comprometida que se les presente la situación. Tradicionalmente también se conocen casos de hombres que fundan hasta dos hogares o más con distintas parejas, sin embargo, resulta preocupante una tendencia reciente respecto a los casos, cada vez más comunes, de la violencia de género.

Porque resultan elementos muy diferenciados y no vinculados las paternidades que no son asumidas responsablemente a lo que se está presentando de un tiempo al presente como lo es el asesinato de mujeres por sus parejas y en ocasiones hasta de forma brutal.

En ocasiones la intención queda frustrada porque las víctimas realizan la denuncia respectiva y las autoridades pueden actuar en consecuencia.

En un caso ocurrido en el estado Trujillo, el obrero Maikel Antonio Rivas Ramírez, de 27 años de edad fue denunciado por su pareja, de 26 años, por intentar causarle la muerta, motivo por el cual el Ministerio Público emitió una solicitud para que fuera privado de libertad.

Por el oficio se pudo conocer que la noche del pasado 5 de junio el ahora imputado intentó ahorcar a su pareja en una vivienda ubicada en el sector 12 de Febrero de la parroquia El Cenizo, municipio Miranda del estado Trujillo.

Al parecer, en un acto de salvajismo total, la roció con gasoil para intentar quemarla viva, esa acción le ocasionó a la dama quemaduras en el brazo derecho.

Todo ello quedó en acta ya que la mujer como pudo se trasladó ese mismo día y colocó la denuncia en la Subdelegación Sabana de Mendoza del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). En consecuencia, el hombre fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcalde Nabil Maalouf encabeza la supervisión del Operativo de Seguridad «Semana Santa 2024»

El delito imputado a Rivas por la Fiscalía decimosegunda de Trujillo fue de femicidio en grado de tentativa, conforme a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 2° de Control de la jurisdicción, instancia que después de evaluar los elementos de convicción aportados por la representación fiscal decretó la medida de privación de libertad contra el hombre.

El tribunal ordenó, además, que Rivas Ramírez permanezca recluido en la referida sede del Cicpc.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.