Rusia niega haber recibido dinero de Maduro a cambio de “apoyo”

Publicado en » Internacionales
junio 17, 2019
A las: 1:30 PM

l embajador ruso en Venezuela, Vladímir Zaemski, respondió este domingo a las palabras del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton. El diplomático aseguró que la afirmación realizada por el funcionario estadounidense son ficticias.

“Este es otro invento que Bolton aparentemente necesita para mantener la ilusión de que Venezuela es una amenaza imaginaria y de que Rusia, por supuesto, tiene la culpa de esto”, sostuvo Zaemski, según lo reseñado por Sputnik.

Horas más tempranas de este mismo día, Bolton escribió en un tuit publicado en su perfil que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habría aprobado 209 millones de dólares “para así comprar” el apoyo de Rusia, mientras la nación caribeña sufre una crítica escasez de alimentos e insumos médicos.

“El presidente Putin señaló muy claramente el otro día que recientemente no hemos firmado ningún contrato nuevo”, agregó el embajador.

Las declaraciones de Bolton también merecieron el pronunciamiento de un miembro del Comité de Defensa de Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Frants Klintsévich, quien se sumó al rechazo de sus palabras.

“Al afirmar que se puede comprar el apoyo de Rusia, el asesor del presidente de Estados Unidos confirmó su total ignorancia sobre nuestro país”, indicó el portavoz.


sumarium