Expulsados dos médicos del “Pérez Carreño” por cobrar operación en dólares

Publicado en » Actualidad, Nacionales
junio 3, 2019
A las: 12:01 PM

En un país lleno de crisis evidente en todos los niveles surgen por todas partes “pescadores” que quieren y muchas veces logran pescar en “río revuelto” ya que algunos de ellos se encuentran en áreas en las cuales urge el servicio y las personas deben acceder hasta a realizar pagos indebidos para lograr recibirlo.

En este caso en particular se tuvo la participación de dos médicos residentes del área de traumatología del hospital Miguel Pérez Carreño quienes fueron detenidos este viernes 31 de mayo por haber realizado un cobro indebido para realizar una operación que les correspondía.

El paciente en cuestión responde al nombre de Harold Araya y debía ser operado de la tibia y el peroné, sin embargo, los galenos le exigieron un pago de 500 dólares para realizarle la operación.

Ver imagen en Twitter
Los familiares debieron hacer el esfuerzo de reunir el dinero, sin embargo, ante la irregularidad, procedieron a realizar la denuncia respectiva en contra de Luís Luiciaga (R3) y Edwin León (R2) quienes fueron detenidos por la policía.

Al verse descubiertos y denunciados, ambos estuvieron de acuerdo en devolver el dinero por lo cual la esposa del paciente acordó no realizar la denuncia respectiva.

Ambas partes acordaron reparar los daños y devolver el dinero. El Cicpc fue notificado del caso, pero no los detuvieron por extorsión ya que había acuerdo reparatorio. Sin embargo, los médicos fueron obligados a renunciar a sus cargos.

DeivisRamírezMiranda@deivisramirez

Aquí les muestro las imágenes enviadas por fuentes policiales que estuvieron ese día en el hospital. Los dos médicos y el momento de la firma de su renuncia. pic.twitter.com/Zb0hxHfV1E

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ante el acuerdo de las partes, el Cicpc desistió de detener a los médicos por extorsión, sin embargo, ambos fueron obligados a renunciar a sus respectivos cargos.

DeivisRamírezMiranda@deivisramirez

VERGÜENZA NACIONAL – HILO
Dos médicos de traumatología del Hospital Pérez Carreño en Caracas fueron detenidos momentáneamente el viernes 31 de Mayo por haberle cobrado 500$ a un paciente (Harold Araya) para operarlo de tibia y peroné.


venezuelaaldia