Prepara estas deliciosas empanadas de pollo al horno, ¡Con pan de molde!

Publicado en »
junio 2, 2019
A las: 9:26 AM

Estas empanadillas con pan de molde han sido todo un descubrimiento y seguro terminarás preparándolas en casa más de un vez.

Ingredientes

– 1 pechuga de pollo ya cocida y desmigada
– 1 cebolla pequeña
– 1/2 pimiento rojo
– 8-10 rebanadas de pan de molde sin corteza (y si tiene se la quitas, sin problema)
– 4-5 cucharadas de salsa de tomate
– 1 huevo
– Sal
– Aceite de oliva

* Puedes aprovechar restos de pollo o asar, o cocer, pollo a propósito para esta receta.

Preparación:

1.- Comenzamos preparando el sofrito para el relleno. En una sartén caliente ponemos un chorrito de aceite. Añadimos la cebolla y el pimiento bien picados, sazonamos con sal y pimienta, y sofreímos.

2.- Cuando las verduras estén bien hechas añadimos el pollo desmigado a la sartén y le damos un par de vueltas para que se mezcle bien.

3.- Añadimos también la salsa de tomate. Dejamos que se cocine todo junto durante unos minutos hasta que el tomate se reduzca y quede todo ligado. Dejamos enfriar

4.- Una vez el relleno esté frio empezamos a preparar las empanadillas. Con la ayuda de un rodillo aplastamos bien las rebanadas de pan de molde, dejándolas lo más finas posibles.

5.- Con la ayuda de un aro de emplatar, de un vaso o similar cortamos círculos lo más grandes posibles para aprovechar todo el pan.

6.- Batimos el huevo y pincelamos los círculos de pan de molde. Colocamos una cucharadita de relleno en casa «falsa oblea de empanadilla» y cerramos. Con la ayuda de un tenedor hacemos las marcas de la unión para que queden mejor cerradas.

Lea también:  Caminar reduce el riesgo de diabetes tipo 2 mayores de 65 años

7.- Ponemos todas las empanadillas en una bandeja para horno con papel y las pincelamos también por fuera con huevo para que queden más doraditas.

8.- Horneamos a 180ºC durante unos 10-15 minutos hasta que estén doradas. ¡Y a disfrutar!

Como imaginarás el relleno puedes adaptarlo o cambiarlo a tu antojo: Atún con tomate y huevo duro, queso y jamón cocido, bechamel espesa con espinacas… ¿Una idea dulce? Manzanas a daditos salteada en mantequilla con azúcar…ect.

¡Ah! y también se pueden hacer de la misma forma pero friéndolas en vez de hornearlas. Es una opción mucho más calórica pero también más rápida.


Cocina Facilisimo