“¿Nadie en el BCV piensa explicar a dónde carajo se fue el billete cuando el barril estuvo encima de USD 100?”

Publicado en » Opinión
junio 2, 2019
A las: 3:30 PM

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseveró este domingo que la publicación de las cifras económicas del Banco Central de Venezuela demostraron el “rotundo fracaso”v del modelo económico y polítuco del chavismo.

“Después de haber escondido durante tres años las cifras de la debacle económica más feroz que se ha vivido en la historia del país, al parecer alguien del Banco Central de Venezuela (o de más arriba) tuvo que meterse las mentiras en un bolsillo y publicaron datos que ponen en evidencia el rotundo fracaso que ha significado el modelo político y económico que padece nuestra Venezuela desde hace dos décadas y que, durante los últimos seis años, ha tenido consecuencias letales”, señaló en su artículo dominical.

Capriles expuso que dichas cifras desmienten lo dicho por Maduro de que la crisis en Venezuela es culpa del “imperio” o las sanciones.

“Porque me pregunto yo, ahora que les dio por entregar cifras, ¿nadie en el BCV piensa explicarle al Pueblo a dónde carajo se fue todo el billete que entró cuando el barril estuvo por encima de los cien dólares, con un Presupuesto Nacional calculado en base a sesenta dólares por barril? ¿Dónde está la sonrisa de tipos como Merentes que se atrevieron a decirle al país que estas cifras no debían ser públicas? ¿Quién se hace cargo del silencio que, durante cuatro años, sirvió de mampara para la manada salvaje de ladrones que empeñó el futuro de Venezuela?”, preguntó.


sumarium