Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Uruguay pone “en órbita” un Mundial de Robótica para estudiantes de 26 países

|Con información de Efe
Imagen de la noticia: Uruguay pone “en órbita” un Mundial de Robótica para estudiantes de 26 países
link
forum

Con la presencia de 700 jóvenes de 26 países comenzó este jueves en Uruguay el primer Mundial de Robótica First Lego League (FLL), cuya temática denominada “en órbita” trata de resolver o mejorar un problema de los astronautas o de una base espacial.

Así lo explicó a Efe la jefa de Laboratorios Digitales del Plan Ceibal, Magela Fuzatti, quien agregó que algunas de esas cuestiones pueden ser la salud de los astronautas, la alimentación saludable que deben tener o las actividades que llevan a cabo para divertirse.

Los estudiantes, que van de los 9 a los 16 años, llegaron a Uruguay desde Alemania, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Israel, Italia, México, Nigeria, Paraguay, Perú, Rumanía, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Según detalló Fuzatti, cada uno de los 66 equipos participantes arribó al país con su kit de robótica, al igual que los locales, quienes los recibieron del Plan Ceibal.

Durante el concurso, que se celebra en el Antel Arena de Montevideo, los jóvenes, que portan diferentes distintivos y vestimentas típicas, ocupan pabellones donde trabajan en sus respectivos proyectos.

Allí también tienen caramelos de sus países y distintos recuerdos como pulseras para intercambiar y regalar.

De acuerdo con eso, Fuzatti subrayó que el Mundial permite generar “aprendizajes” y “alianzas culturales”.

La competencia, que tendrá tres días de duración, comenzará este viernes cuando los equipos sean evaluados por el proyecto, el diseño del robot, los valores del equipo y la puesta del robot en pista.

Cada equipo deberá superar 15 misiones que tienen asignadas, en las que se puntuará el desempeño de los robots, que deberán estar hechos de legos y no de metales.

Lea también:  Ancelotti se enfrenta a 4 años y 9 meses de cárcel por supuesto fraude a Hacienda

El tribunal que los evaluará tendrá representantes de siete países y entre los jueces estará el director de Educación de la NASA, Todd Ensign.

El final del torneo será el 1 de junio, día en que se disputarán las rondas finales y se premiará a los ganadores.

El Plan Ceibal es un proyecto del Gobierno de Uruguay mediante el cual se entrega una computadora por niño en edad escolar.

Además, se provee a los centros educativos de programas, recursos y capacitación docente.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.