Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Presidente de Andiep: “Planteles privados, reestructurarán su funcionamiento, debido al éxodo de docentes.

|Con información de noticiascol/agencias
Imagen de la noticia: Presidente de Andiep: “Planteles privados, reestructurarán su funcionamiento, debido al éxodo de docentes.
link
forum

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), aseguró que para el  año escolar 2019-2020, algunos planteles  reestructurarán su funcionamiento, debido a que se mantiene el éxodo de docentes.

La cantidad de sesiones será  reducida, por la ausencia que existe de educadores.

“Algunos docentes han anunciado a los directores, que para el nuevo año ya no estarán  porque se van del país o por que se dedicarán a otra actividad económica”.

Indicó que la educación privada agrupaba en todo el terrritorio nacional  a 95 mil docentes y en los últimos cuatro años se han ido 20 mil, se espera que esta cifra incremente para el nuevo período escolar.

Romeo destacó que el retiro del personal   no es porque el sector les cancele mal, pues el gremio junto a los padres y representantes han hecho un esfuerzo para que los docentes  tenga un ingreso superior al que paga el Ministerio de Educación, pero lamentablemente la hiperinflación que vive el país ha llevado a  muchos profesionales a buscar otras opciones.

“El sueldo de un profesor  es de 100 mil bolívares y si se le suman los beneficios, pueden devengar entre Bs. 300 mil a 400 mil, pero la realidad de la nación hace que esta cantidad no alcance”.

Destacó que no pueden subir más  el ingreso del personal, porque no puede incrementar la cuota a los representantes, porque  eso puede afectar la matrícula.

No obstante dijo que donde hay más éxodo es en los planteles que reciben  subsidio, pues cada semana renuncian 50 trabajadores, porque el salario no les alcanza.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.