Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Errores al criar hijos únicos, ¡Descubre si los cometes!

|Con información de saludymedicinas
Imagen de la noticia: Errores al criar hijos únicos, ¡Descubre si los cometes!
link
forum

Muchos creen que son egoístas y consentidos, pero la conducta de los niños sin hermanos depende mucho de la educación que reciben en casa. Responde este test y descubre si cometes los errores más comunes al criar hijos únicos.

Las familias numerosas cada vez son menos comunes, lo que causa que los padres se enfrenten cada vez más a la crianza de hijos únicos.

De acuerdo con la revista Journal of Social and Personal Relationships, los hermanos pueden jugar un papel muy importante en el desarrollo de los niños, especialmente para que aprenda a:

Resolver conflictos.
Trabajar en equipo.
Respetar y darse a respetar.

Sin embargo, crecer sin ellos tampoco es sinónimo de problemas psicológicos o sociables. La diferencia está en las decisiones y estrategias que tengan los padres.

Antes de conocer los errores al criar hijos únicos más comunes, resuelve este test para saber qué sería bueno que mejoraras como padre.

Ahora, conoce nuestros consejos para una crianza saludable de hijos únicos.

Grandes exigencias

Cada quien va a su ritmo y a su forma. En lugar de exigir las mejores calificaciones y resultados en todo, lo recomendable es prestar atención a aquellas habilidades particulares de tu hijo o hija.

Fomentar aquello que le gusta es la mejor forma de desarrollar un potencial desde pequeños y evitar que sienta estrés o tristeza por no cumplir con lo que tú deseas.

Poca sociabilidad

Los hijos únicos no son sinónimo de niños solos. La revista Journal of Personality explica que no promover la sociabilidad de los niños desde la primera infancia (desde antes de la primaria) puede aumentar el riesgo de que interioricen sus problemas en un futuro, lo que causa:

Estrés y ansiedad.
Mayor riesgo de sufrir depresión.
Dificultad para superar problemas.
La pregunta ahora es, ¿cómo fomentar la sociabilidad de los niños? Sobe esto te tenemos dos consejos:

Lea también:  El Barcelona fue multado por el partido de ida ante el PSG

Actividades con niños. Socializar es compartir con otros y qué mejor que con niños de su edad, con formas de pensar e intereses similares. Además de la escuela, lo mejor es que los niños tengan actividades de su interés que fomenten:

Trabajo en equipo.
Participación.
Esfuerzo y responsabilidad.
Entretenimiento.

¡Intégralo! Si tu hijo muestra interés por participar en una plática o actividad, así sea con otros adultos, ¡permíteselo! Claro, siempre y cuando no sea algo que él o ella no pueda entender o pueda ponerlo en algún peligro.

Darles todo

Hacer lo necesario para que no les falte nada de lo indispensable (comida, educación y salud) es el objetivo de todo padre, pero cumplir todos los caprichos de un niño es uno de los errores más comunes de criar un hijo único.

Los niños deben entender lo que cuesta comprar cosas, ir a lugares u obtener permisos. En ese aspecto, te recomendamos darle una cantidad de dinero pequeña y fomentar el ahorro.

Sobreproteger

Este es el miedo clásico de los padres de hijos únicos. Conforme crece, deja que enfrente sus propios problemas. Tampoco se trata de hacerlo casi adulto desde pequeño, pero no le resuelvas las dificultades que a él o ella le corresponden.

No cumplir

Con este punto nos referimos tanto en lo bueno como en lo malo. ¿Está castigado? Cúmplelo. ¿Le prometiste pasar tiempo de calidad? ¡Hazlo!

Los límites, tanto positivos como negativos, dan autoridad a los papás, además de que enseñan a los hijos a seguir reglas y mantener un orden.

Todos los padres cometen errores, pero el secreto de criar hijos únicos es promover la sociabilidad sin consentir.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.