Jubilados y trabajadores de la Cantv, protestan por mejoras salariales y condiciones laborales.

Publicado en » Actualidad, Nacionales
mayo 30, 2019
A las: 2:00 PM

Este jueves, jubilados y trabajadores de la Cantv, protestaron exigiendo tanto mejoras salariales como condiciones laborales.

El presidente de la Asociación de Jubilados indicó que “hay un desmejoramiento total del servicio médico que nos corresponde a nosotros los jubilados (…) Cantv por la mala administración y sus malas políticas ha llegado al extremo de estar en una situación crítica”.

“En Cantv para nosotros asistir a un médico hay que pedir permiso y una cantidad de trámites que limita y complica la vida de los jubilados (…) Ya la empresa ha incumplido con nuestros beneficios contractuales, los beneficios nuestros en vez de ir en progresividad más bien han sido regresivo”, destacó.

A su vez alegó que “el cestaticket para nosotros aparece como figura de bono solidario, eso es violatorio al dictamen de la sentencia 816”.

Por su parte, el presidente del Sindicato de la institución, Juan Véliz, condenó el hecho de “que haya técnicos cobrando, pero eso está atado al tema de que no hay gerencia. Se necesitan para arrancar en cuanto al tema tecnológico más de 6.000 millones de dólares”.

“Nos vamos a seguir organizando para activar la lucha de calle porque estamos ante un proceso de un Estado que es sordo. Había 23 mil trabajadores, se han ido seis mil y ahora quedan 17.000 (…) No tenemos más de nueve millones de usuarios conectados en Venezuela. Aquí se crearon dos satélites (Simón Bolívar y Francisco de Miranda) pero son de adorno”, ratificó Véliz.


noticiascol/agencias