Juegos Panamericanos: Baloncesto venezolano quedó en el grupo de EEUU

Publicado en » Basket, Deportes
mayo 28, 2019
A las: 9:25 AM

El sorteo del baloncesto en los Juegos Panamericanos Lima 2019, arrojó que la selección venezolana jugará en el Grupo A junto a Estados Unidos, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

El quinteto vinotinto entró vía invitación debido a la sanción que pesa sobre la Federación Peruana de Baloncesto, que le impide jugar el torneo pese a ser local.

En dicha llave, Venezuela intentará quedar entre los dos primeros lugares para acceder  a la fase siguiente en busca de medallas.

Competencia

El otro grupo lo componen Argentina, México, Uruguay y República Dominicana, considerad como “de la muerte”, por la paridad que hay entre todos.

Por primera vez en la historia, el campeón Brasil no jugará, por lo que se abre el camino a selecciones como Estados Unidos, República Dominicana y Argentina para disputar el oro; sin embargo, Venezuela anunció que llevará al equipo estelar que estará en el Mundial China 2019 en busca de medallas.

El torneo servirá como preparación para el equipo de cara a la cita mundialista en una gira que también lo llevará a Italia y China, para disputar otros dos torneos relámpagos.


NAM/fiba