Municipio Santa Rita celebra 229 años de la fundación

Publicado en » Actualidad, Santa Rita
mayo 23, 2019
A las: 8:21 AM

El municipio Santa Rita, corazón del estado Zulia, arriba este miércoles a 229 años de su fundación. Su paisajes, su gente y su gloria, hacen de esta localidad de la Costa Oriental, un baluarte, consolidándose como una ciudad prospera con un gobierno municipal incansable.

Para conmemorar este aniversario, el alcalde Alenis Guerrero y su equipo de Gobierno, desarrolló una agenda deportiva y cultural, apegada a los actos religiosos y las costumbres del pueblo, para exaltar con honor su historia.

En  este sentido, la Dirección Deportiva Municipal, organizó un Torneo de Sóftbol, donde varios equipos locales se enfrentaron en el Estadio Morfina Ritera, en un partido amistoso por la Copa Alcaldía de Santa Rita, en su edición 229.

Guerrero, alcalde de la ciudad, manifestó seguir comprometido con el pueblo que lo eligió, para llevar adelante los senderos de esta tierra llena de hombres y mujeres que día a día forjan con su trabajo, un futuro prominente “Trabajamos para hacer de Santa Rita un municipio modelo en vialidad, limpieza, deporte, cultura, servicios públicos, y médicos, y no nos detendremos en nuestra lucha” señaló el burgomaestre.

Por su parte,  Ana Delia Cepeda, Coordinadora Municipal de Turismo, y responsable de la planificación y ejecución del “Bazar Santa Rita” señaló que “Para ésta edición, nuestro equipo trae a los santarritenses, una actividad cultural diversa, exhibiendo más que antigüedades, artes visuales, ventas de prendas, religiosidad y gastronomía para el disfrute de todos”.

Así mismo, la Fundación Municipal para el Desarrollo de la Familia (Fumdefa) también se sumó a las actividades del aniversario, atendiendo a abuelos y niños, con Jornadas Médicas Sociales, promovidas por la primera dama de Santa Rita, Dorianny de Guerrero.

Lea también:  Municipio Cabimas: Desde este Lunes inicia patrullaje inteligente en zona rural

Para este miércoles se tiene previsto  el conferimiento del “Botón de Oro” de Santa Rita, en su única clase, al Excelentísimo Monseñor Ángel Francisco Caraballo, Obispo de  la Diócesis de Cabimas, por su trabajo eclesiástica y virtudes pastorales.


nad