Fapuv: «A partir de hoy, iniciamos paros escalonados activos y progresivos hasta llegar a la hora cero.

Publicado en » Educacion
mayo 9, 2019
A las: 10:30 AM

La Federación de Profesores Universitarios (Fapuv), tiene programado,a partir de hoy, llevar a cabo  paros escalonados activos y progresivamente llegar al hora cero.

En medio de las suspensión de actividades académicas, realizarán un pancartazo en la Unet, actividad que comenzará a las nueve de la mañana y se prolongará hasta las once, dijo profesor Eduardo Gil, tesorero de la Asociación de Profesores de la Unet (Apunet), cuyo objetivo es exigir el cese de la usurpación.

También explicó que a partir de la otra semana  la protesta será de Fapuv pero con otro sector más,  poco a poco se incorporarán otros grupos , hasta poder engranar cada vez más la protesta y conseguir el apoyo de todos los sindicatos, gremio y federaciones que hacen  vida en el estado Táchira.

Recordó el profesor que el seis de mayo se integró la plataforma sindical y gremial del estado Táchira la cual apoyará a todos los sectores que se van uniendo a la protesta, siempre tratando de hacer entender que se quiere salir de este gobierno y que retorne la democracia a Venezuela.

Asimismo precisó el profesor   Omar Castellanos de la ULA, indicó que todas las  universidades públicas a nivel nacional,  hoy jueves protagonizarán  un paro de 24 horas, sin embargo, se concentrarán en la Unet, hoy durante las dos horas del pancartazo de Fapuv.


noticiascol/agencias