Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Asamblea Nacional dice a militares que deben “tomar decisión” pese al miedo

|Con información de elnuevoherald
Imagen de la noticia: Asamblea Nacional dice a militares que deben “tomar decisión” pese al miedo
link
forum

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, dijo este miércoles a los miembros de la Fuerza Armada que es el “tiempo de tomar decisiones” al exhortarles a dejar de apoyar al Gobierno de Nicolás Maduro pese al “miedo” que aseguran deben tener a la “persecución”.

“Compañero militar, hermano en armas, se que tienes miedo, sabemos que temes por tu familia, sabemos que temes por la persecución, pero el tiempo de tomar decisiones es ahora”, dijo el diputado Miguel Pizarro en la sesión ordinaria de hoy.

El parlamentario hizo este comentario al presentarse un informe sobre lo ocurrido el pasado sábado cuando la Cámara intentó con poco éxito que a Venezuela ingresara la ayuda humanitaria que está almacenada en estados vecinos de Brasil y Colombia pues las fuerzas de seguridad de Maduro lo impidieron.

“Está absolutamente claro en nuestro país que la ayuda humanitaria es una herramienta para salvar vidas”, dijo Pizarro y agregó que “la única solución verdadera es que cese la usurpación” de Maduro a la Presidencia y se inicie “un gobierno de transición”.

“Mientras ellos estén allí seguirán asesinando, seguirán masacrando y seguirán destruyendo las posibilidades de una solución política”, apuntó.

Aseguró que en la Fuerza Armada venezolana se ha “abierto una grieta” por la que han ido “poniendo del lado de la Constitución” más de 400 militares que en los últimos días cruzaron hacia Colombia y aseguraron no reconocer la legitimidad de Maduro.

“A todos esos funcionarios que han decidido ponerse del lado de la Constitución, agradecemos su valentía, y esta Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que en voz de muchos de sus diputados ha hablado de garantías, que en voz de muchos de sus diputados ha dado la mano tendida, les pide que sean ejemplo para el resto de la Fuerza Armada”, dijo.

Lea también:  Maduro ofrece a Argentina el apoyo de Venezuela para combatir el brote de dengue

Comentó que el “movimiento” de voluntarios que intentó que ingresara la ayuda humanitaria el pasado sábado era “un movimiento civil desarmado al que se le respondió como se responde en una guerra, con armas largas, con disparos al cuerpo y con una violencia absolutamente desmedida”.

También reiteró la denuncia de que en el país se están utilizando “grupos irregulares contra la población”, “paramilitares” conocidos en Venezuela como colectivos, lo que ha sido consignado en este informe.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.