Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Maduro: Sería muy bueno que hubiera elecciones adelantadas para el Parlamento

|Con información de ultimasnoticias
Imagen de la noticia: Maduro: Sería muy bueno que hubiera elecciones adelantadas para el Parlamento
link
forum

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en una entrevista para la agencia rusa RIA Novosti, publicada este miércoles 30 de enero, no descarta la posibilidad de adelantar las  elecciones parlamentarias como una manera de mantener el debate político.

“Sería muy bueno que hubiera elecciones adelantadas para el Parlamento venezolano, sería una buena forma de debate político y una solución con el voto popular”, dijo el Jefe de Estado al ser consultado sobre la posibilidad de organizar elecciones parlamentarias antes de lo previsto.

Asimismo, aseveró que la realización de otras elecciones presidenciales es “el absurdo de algunos países obsesionados con la política de Donald Trump”, a lo que agregó

“En Venezuela ha habido elecciones presidenciales, ha habido un resultado y si el imperialismo quiere nuevas elecciones que espere al 2025″, aseveró, a Regresamos al neocolonialismo, cuando de una capital europea o de Washington ordenamos a cualquier país de Asia, África, América Latina, el Caribe, cualquier país. ¿Pero quiénes son ellos para decidir aquí? Gané el 68% de los votos. Gané legítimamente, realizamos elecciones a través de un sistema electrónico transparente, con observación internacional. No aceptamos el ultimátum de nadie en el mundo, no aceptamos el chantaje. Las elecciones presidenciales en Venezuela tuvieron lugar, y si los imperialistas quieren nuevas elecciones, que esperen hasta 2025”, dijo.

Con respecto a las relaciones con Estados Unidos, el mandatario resaltó que durante sus años de gestión ha intentado establecer un diálogo con Donald Trump y “parecía que llegaba la oportunidad. Pero Bolton prohibió a Donald Trump iniciar un diálogo con el presidente Maduro. Tengo información que él ha prohibido”.

“Ahora creo que es difícil. Estoy listo para hablar personalmente con Donald Trump, en público, en los Estados Unidos, en Venezuela, donde quiera, con cualquier agenda, sobre cualquier tema sobre el que quiera hablar. Además, estoy seguro de que si vemos y hablamos, será una historia completamente diferente. Pero creo que no se nos permitirá. Esperemos, seamos pacientes. Ahora me parece extremadamente difícil”, añadió.

Señaló que la principal razón de las acciones de Estados Unidos hacia Venezuela es obtener petróleo, ya que el país cuenta con las reservas de petróleo certificado más grandes del mundo. Otra de las razones que indicó el Presidente, es “destruir el ejemplo, la idea, el espíritu de Simón Bolívar”.
“Espiritualmente, culturalmente, políticamente. Y avanzar sin resistencia al neocolonialismo en América Latina. Nos consideran su patio trasero. Y decimos que no somos el patio trasero de nadie, somos repúblicas independientes. Como diría en Rusia, tenemos un impulso histórico de doscientos años, ganamos y ganamos”, aseveró.
Igualmente, reiteró que son bienvenidas las inversiones estadounidenses en el país, en todas las áreas, independientemente de las relaciones de Venezuela con Donald Trump.
“Más de tres mil empresas estadounidenses ingresaron en el registro de empresas comercializadoras en Venezuela, trabajan en Venezuela. En el campo petrolero, hay empresas como Chevron, con grandes inversiones (…) No podemos permitir que este voltaje impida la inversión estadounidense en el país. Les damos la bienvenida”.
Finalmente, el jefe de Estado aseveró que está abierto a tener un dialogó con la oposición venezolana “donde quieran, cuando quieran y en la forma que quieran. Estoy listo para sentarme en la mesa de negociaciones con la oposición, para que podamos hablar por el bien de Venezuela, por el mundo y su futuro”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.