Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Aguantarte las ganas de defecar es malo para la salud

|Con información de Que.es
Imagen de la noticia: Aguantarte las ganas de defecar es malo para la salud
link
forum

A la hora de ir al baño a hacer nuestras necesidades (especialmente las denominadas ‘aguas mayores’) solemos ser muy pulcros y tenemos una serie de rutinas que nos gusta seguir. Una fundamental es la de que tenemos que hacerlo en casa sí o sí. Sin embargo, un vídeo publicado por ‘Discovery News’ apunta que retenerlos en alguna ocasión por no ir a un baño ajeno es MALO para tu SALUD.

¿Eres de l@s que defeca en casa únicamente? ¿O tiene acostumbrado el intestino a hacerlo en el trabajo, en el bar de un restaurante o en casa de unos amigos? Se trata de una cuestión delicada en la que cada persona tiene sus ‘métodos’. Mientras que para unos es obligatorio salir de su casa con los ‘deberes hechos’, otros no tienen inconveniente alguno en hacer una visita temporal al conocido como señor Roca.

¿Cuál de los dos es más saludable? Pensando fríamente, todos diríamos que hacerlo en casa. Es más limpio, más cómodo y no tienes que preocuparte por los sonidos originados. Sin embargo, un vídeo de la cadena ‘Discovery News’ asegura que varios expertos recomiendan acudir al baño cuando el cuerpo lo pida, estando fuera de casa especialmente.

¿Por qué? Al parecer, obligar al cuerpo a hacer nuestras necesidades en casa provoca una disfunción en uno de los músculos que usamos para excretar. Si aguantamos durante mucho tiempo (hasta que llegamos a casa), el intestino podría llegar a verse afectado.

El diario ‘Daily Mirror’ es más extremo (muchos critican sus fuentes) y admiten que si se hace de forma asidua, un mal endémico podría ser una dificultad extrema para acudir al baño.

Lea también:  Maduro ofrece a Argentina el apoyo de Venezuela para combatir el brote de dengue

“Las heces se secan, bloquean el intestino y puede haber daños severos. Si no vas al baño cuando es necesario, los residuos y toxinas del excremento pueden dañarte. Tu cuerpo genera residuos y en los casos más extremos puede matarte”, confiesa D Staller, un gastroenterólogo del Hospital General de Massachusetts.

La próxima vez que te veas en situación, ya sabes lo que tienes que hacer…

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.