CICPC continúa con la investigación por la muerte del Cpbez y su pareja ¿confirmarán feminicidio-suicidio?

Publicado en » San Francisco, Sucesos
diciembre 16, 2018
A las: 12:40 PM

El expediente sigue abierto. Aún no ha sido engavetado. Así lo indicó un funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc ) ligado a la investigación de lo que hasta el momento han catalogado dentro del seno detectivesco como un feminicidio-suicidio atípico.

El caso ha causado mucha suspicacia e inquietud entre los investigadores que siguen entrevistando a vecinos y testigos que estuvieron esa noche compartiendo con el funcionario del Cpbez Jhonny Paredes, de 40 años de edad, y  Lina Amaya Torrenegra, de 28 años.

El informante sentenció que la escena de esa funesta noche cuando ocurrió el crimen el pasado domingo 9 de diciembre en el conjunto residencia Santa Mónica, ubicado en el Km 4, carretera Perijá, parroquia Marcial Hernández del municipio San Francisco, fue “encochinada” por los curiosos que ingresaron a la vivienda cuando escucharon los disparos.

“Esto sucede cuando las personas ingresan queriendo ayudar y lo que hacen es entorpecer el trabajo”, sentenció el vocero, quien al mismo tiempo resaltó que seguirán entrevistando a los vecinos del conjunto residencial para determinar si alguien movió algún elemento de la escena del crimen que sea determinante para que el rumbo de la investigación tome otro sentido.

A pesar de que los expertos no descartan de que sea un feminicidio-suicidio queda  por saber qué hacía el arma del funcionario del lado izquierdo de la fémina si aparentemente se suicidó de un disparo en la cien; la bala que entró por el lado derecho. La distancia entre el hombre y el arma es mucha.

Se espera que mediante las investigaciones, el resonador caso sea esclarecido en su totalidad. Otra pieza clave en el escudriñar del caso es el teléfono de la fallecida que debido a su avanzada tecnología no ha podido ser desbloqueado. A través de allí los uniformados podrían obtener información que les permita descifrar interrogantes que aún tienen sin respuestas en su lista de investigación y datos.

Lea también:  Caracas: Saquean camión cargado de harina PAN que se volcó en la Bajada de Tazón.(video)

En contexto

Como se recordará, la noche de ese domingo la pareja se encontraba compartiendo con unos hombres en la vivienda. Uno de ellos aparentemente tocaba guitarra y picaramente observaba a la dama. Luego de varias horas, ya pasada las tres de la madrugada del lunes, los visitantes se marcharon del lugar.

Posteriormente los celos accionaron una discusión entre Paredes y Torrenegra. Seguidamente las balas no se hicieron esperar. Tres disparos recibió la mujer y cuatro el hombre. Las primeras investigaciones arrojaron que la fémina falleció primero, luego Paredes en medio de su agonía pudo ir al baño, defecó y tras minutos de luchar por su vida aparentemente decidió darse el tiro en la cabeza.

En la casa para ese momento se encontraban una de las hijas de la pareja, quien en el interrogatorio realizado por los Cicpc alegó haber escuchado unos gritos en la habitación de sus padres y posteriormente los disparos.

El misterio ronda en el inmueble que fue colmado por vecinos y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando fueron alertados de lo que había ocurrido en el inmueble.


nad