Precio del pan de jamón en Caracas es de 2.500 bolívares soberanos

Publicado en » Economía, Nacionales
noviembre 19, 2018
A las: 8:00 AM

2.500 bolívares soberanos (250 millones bolívares fuertes) es el monto de un pan de jamón de kilo y medio con pasas, aceitunas sin hueso y tocineta.

De acuerdo al testimonio ofrecido por uno de los encargados de una panadería en la ciudad capitalina, aseguró que “están haciendo poquísimos panes de jamón para la venta, pues la gente no tiene dinero para pagar un producto tan caro”.

“Nosotros recibimos hace dos meses harina a precio subsidiado por el gobierno y compramos jamon, tocineta y pasas, por eso lo vendemos a ese precio, seguramente lo subiremos apenas repongamos materia prima”, resaltó. Asimismo, aseveró que “harán presentaciones de 350 y 500 gramos para que nuestros clientes de siempre puedan mantener su tradición de comer pan de jamón, aunque sea pocas rebanaditas el 24 o el 31 de diciembre”.

Una opción para los consumidores es el mini pan de jamón, de 375 gramos con pasas y tocineta como ingredientes adicionales a 1.200 bolívares soberanos. “Con una ración por persona se resuelve y complementa una comida”, dijo Luisa de Rivas, vecina de la avenida Lecuna quien compró un mini pan este domingo.

Foto: Elizabeth Ostos

“Pagas la mitad hoy y mañana buscas tu pan a cualquier hora luego de las 9 de la mañana. Así funcionamos, pues la harina esta demasiado cara, el saco de 45 kilos esta en 3.500 bolívares soberanos, ya no hay harina a 1.250 bolívares soberanos a precio regulado. Estamos vendiendo tres panes por día, sólo lo necesario pues hay que rendir la harina”. Así lo informó un comerciante portugués en una panadería del este de Caracas.


tenemosnoticias