Ivss no paga pensión a venezolanos en el extranjero desde hace 35 meses

Publicado en » Actualidad
noviembre 15, 2018
A las: 10:00 AM

La crisis social y económica que enfrenta Venezuela le ha pasado factura a todos los criollos, así se encuentren en el exterior o aún residenciados en la nación petrolera. En esta oportunidad los afectados son las personas de tercera edad a los cuales el gobierno madurista les está violando su derecho a la pensión.

Asimismo, más de 11 mil personas pensionadas que residen en el extranjero han dejado de recibir la pensión a través del  Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), luego de haber trabajado y cotizado semanas de trabajo durante sus jornadas laborales en Venezuela.

Igualmente, el Estado venezolano tiene más de 35 meses que no deposita dicho dinero que por ley le corresponden a los criollos, tras haber cumplido con los requerimientos laborales en el pasado.

Los principales perjudicados del abuso madurista son los venezolanos que hacen vida en España, Italia, Portugal, Chile, Ecuador y Uruguay.Hace una semana el Gobierno español exigió a Maduro el pago de la pensión de los venezolanos que se encuentran residenciados en dicho país.

Es importante destacar, que hace dos años la banca privada se encargaba de depositar  la pensión en dólares al cambio oficial o en la moneda propia del país, dependiendo de la nación a la cual haya emigrado el venezolano.


venezuelaaldia