Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Niveles de producción de PDVSA continuan en declive

|Con información de noticiascol.com / agencias
Imagen de la noticia: Niveles de producción de PDVSA continuan en declive
link
forum

Los niveles de producción de petróleos en Venezuela han ido en declive con el pasar del tiempo, actualmente PDVSA ha alcanzado un punto crítico, situación catalogada este martes como “grave” por el diputado Elías Matta.

Redacción Venezuela al Día

“Hemos perdido aproximadamente un millón 800 mil barriles, si esos se estuvieran produciendo a Venezuela le hubieran ingresado cerca de 33 mil millones de dólares adicionales, que servirían para comprar medicinas, medicamentos y no tendríamos que estar atravesando esta dura situación”, indicó el parlamentario durante una rueda de prensa.

Asimismo, aseguró que el régimen de Maduro  no quiere entender que es conveniente producir petróleo y dejar de piratear en materia petrolera, “esa industria genera el 96% de las divisas del país”.

Foto: El Mercurio Web

En este sentido, el también miembro  de la Comisión de Energía y Minas de la AN, aseguró que están preparando un informe de cómo recuperar la industria, ya que señala que el gobierno de Maduro de seguir haciendo caso omiso a la situación de PDVSA, inclinaría a la industria petrolera directo al desastre.

“Las refinerías están en muy mala situación, están funcionando el 40% de su capacidad, gracias a que el parque automotor disminuyó el consumo interno de gasolina disminuyó, ahorita estamos cerca de los 380 mil barriles diarios en consumo interno, con lo que le aporta a China, Rusia como forma de pago solo quedan para exportación unos 400 mil barriles diarios, algo ridículo, esa es la situación dramática que tiene el país”, expresó.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.