Estudiantes secuestrados: 70.000 dólares pedian por rescate.

Publicado en » Nacionales, Sucesos
octubre 31, 2018
A las: 4:34 AM

María Rebeca Torres Vargas y su hijo Jesús Andrés Espinoza Torres, de 25 años, fueron señalados como dos de los participantes en el secuestro de los estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), Dexsi Martínez, María Laura Ferrer y Francisco Carrillo, ocurrido el pasado jueves en San Cristóbal.

La pareja fue detenida por detectives de la División contra Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras el rescate de los jóvenes la mañana de este martes, en un local comercial ubicado en la carrera 6 de La Fría, al norte del estado Táchira.

Durante las labores de rescate, dos sujetos se resistieron a la autoridad y la comisión detectivesca los ultimó tras originarse un intercambio de disparos. Los antisociales liquidados no han sido identificados.

Fuentes policiales vinculadas con el caso informaron que al parecer los delincuentes exigían a los familiares de las víctimas la suma de 70.000 dólares.

En el procedimiento, los funcionarios retuvieron una camioneta Ford Escape y una motocicleta Empire, dijo un vocero policial.

Martínez, Ferrer y Carrillo habían salido a un compartir en un bar restaurante en el sector Pueblo Nuevo. Tras salir del local, los interceptaron en la zona y los sacaron del carro donde se desplazaban, que quedó abandonado en la avenida Carabobo.

Tras reportarse la desaparición de los estudiantes de quinto año de Mercadeo, los familiares realizaron la denuncia ante los cuerpos policiales.

Gracias a arduas labores de seguimiento, se logró localizar a los universitarios, para rescatarlos y aprehender a los ciudadanos señalados de tenerlos cautivos en La Fría.


noticiascol.com / agencias