Iván Freites: Utilidades a trabajadores de Pdvsa se hicieron a discreción y por “lealtad” al desgobierno

Publicado en » Nacionales
octubre 28, 2018
A las: 8:30 AM

Como un desastre total, catalogó Iván Freites, lider sindical del sector petrolero, el reciente pago de utilidades a los trabajadores de Petróleos de Venezuela, (PDVSA), lo que a su juicio es un nuevo atentado a las conquistas salariales, porque fueron hechas a discreción y por “lealtad” al desgobierno.

En este orden de ideas, el Secretario General de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, denunció que trabajadores con menos años de servicio pero “rojo rojitos” recibieron más dinero por concepto de utilidades, que aquellos que tienen más de treinta años al servicio de la empresa petrolera.

Las utilidades y las prestaciones sociales son una de las conquistas políticas más importantes para los trabajadores, y el caso de PDVSA, las utilidades eran de 33.33% y con todo ese desastre que han causado con pagos chucutos y a discreción, significa la eliminación de las utilidades y las prestaciones sociales, porque se perdió el salario, y con ello el valor de todas las conquistas laborales, advirtió.

Asimismo, Iván Freites explicó que un trabajador con 30 años de servicio, les fueron depositados por concepto de utilidades,14.000 Bs Soberanos; con 6 meses, 35.000 Bs-S; otros con 16 años 10.O00 mil Bs-S y 5.000 mil Bs-S, y otros con 2 años, 40.000 mil Bs-S.

“La diferencia es exhorbitante, inclusive entre los de guardia que con los fijos de día. Y ante tanto reclamo y descontento por este atropello, la oficina de Nomina de PDVSA, cerró la oficina y sólo colocó un papel señalando que para consignar reclamos, el día lunes podrán hacerlo; pues les digo que la cola será larga porque nadie sabe qué y en función de qué cálculos pagaron las utilidades”, acotó.


tenemosnoticias