Alcalde de Santa Rita reconoce dedicación y empeño de funcionarios bomberiles

Publicado en » Santa Rita
septiembre 28, 2018
A las: 4:15 AM
Este jueves 27 de septiembre el Alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero entregó ascensos y condecoraciones en los actos centrales con motivo del Día del Bombero, celebrado el pasado 20 de Agosto.
20 ascensos a grado superior inmediato más la distinción al primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Rita, en su primera clase, fue parte de lo que se vivió en el recién recuperado Cuartel de Bomberos de la localidad. 
Al evento asistieron los comandantes de los Cuerpos de Bomberos de las diferentes jurisdicciones de la Costa Oriental del Lago, así como Bomberos voluntarios, Bomberos permanentes y representantes de las empresas de la localidad que han apoyado la recuperación del municipio.
La orden Antonio Borjas Romero, la máxima distinción entregada a un hijo de Santa Rita. fue entregada por el Alcalde, Alenis Guerrero al ahora Teniente Coronel, Oswaldo Trujillo, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos.
El mandatario local dijo que “la incansable lucha de Trujillo, por rescatar la infraestructura del cuartel y el empeño en la recuperación de unidades para el beneficio de la comunidad le hace mereceor de este reconocimiento de parte todos los santarritenses” acotó Guerrero durante el acto.
“Hoy nos sentimos orgullosos de la labor realizada por todos estos hombres y mujeres que, de una u otra forma, salvaguardan la vida de nuestra ciudadanía. Vaya para ellos mi respeto y mi especial reconocimiento por estos ascensos que están recibiendo que seguro estoy continuarán trabajando para el bien de la sociedad.”
Por su parte, el Comandante  Oswaldo Trujillo, expresó su satisfacción por los méritos alcanzados  “Todos los años en el mes de agosto que se conmemora el Día Nacional del Bombero, donde se reconoce el esfuerzo de todo aquel que con vocación cumplen con los requisitos necesarios para obtener un grado mayor en su profesionalización. Acto que hoy gracias al Alcalde estamos materializando”.


Agencias