Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Un Día Como Hoy, 27 de septiembre en la historia: Nace el cómico venezolano “Joselo”

|Con información de culturizando
Imagen de la noticia: Un Día Como Hoy, 27 de septiembre en la historia: Nace el cómico venezolano “Joselo”
link
forum

El 27 de septiembre es el día 270.º día del año. Quedan 95 días para finalizar el año. Te presentamos una lista de eventos importantes que ocurrieron un día como hoy 27 de septiembre.

El 27 de septiembre de 1936 nació el cómico más popular de la televisión venezolana, José Manuel Díaz “Joselo”. Hijo del maestro Juan y su madre Doña María, quienes tuvieron 8 hijos y hermano menor del reconocido músico venezolano Simón Díaz.

Sus inicios en el mundo del entretenimiento se remontan en 1960, cuando debutó con notable éxito en la televisión con algunas participaciones en Radio Rochela. Luego, logró su propio programa de sketchs humorísticos llamado El show de Joselo. Este show dejó muchos personajes que pasaron a ser parte de la cultura venezolana Entre ellos, El Pavo Lucas, que personificaba a un postadolescente de los años setenta.

En México protagonizó en 1967 películas como Un extraño en casa y en Venezuela formó parte del elenco de El reconcomio, El Gobernador y Pa’ Mí Tú Estás Loco. El artista también llevó su ingenio de la comedia a varios discos de gaitas. Desde 1968 hasta 1989 realizó junto a su hermano Las gaitas de Joselo y Simón.Muere en Caracas, el 5 de enero de 2013.

Con sus personajes, también hizo algunas críticas al estado político y social del momento a través de la risa. Como ejemplo, El Adeco y el Copeyano, El Dr. Chimbín, Los Mendigos, El Doctor Pensamos y El Licenciado Esparragoza. Con cada interpretación, también popularizó algunas frases como: “Billete mata galán”, “Eres marisco o eres molusco”, “Lindo chico, peeeerooo… “, “Caracas es una gran galería porque todo el mundo está expuesto”, “¡Critican por criticar!”, palabras que aún hoy día, son empleadas en las conversaciones cotidianas. También actuó en los programas cómicos Estrella de Hojalata y Joselo, siempre Joselo.

El artista se casó en los años 70 y se mantuvo unido hasta su muerte con la actriz Mary Soliani. Falleció en Caracas, el día 5 de enero de 2013 por problemas hepáticos.

-Hoy se conmemora el Día Mundial del Turismo. La Organización Mundial del Turismo (OMT) declaró el 27 de septiembre 1980 como Día Internacional del Turismo, con el fin de fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. La fecha resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferio sur. La principal finalidad de esta celebración es fomentar en todo el mundo el conocimiento de la vital importancia del turismo en la vida interurbana, interregional e internacional de los ciudadanos, llamando su atención sobre el interés de los valores sociales, culturales, políticos y económicos de este tipo de actividad humana, cuyo objetivo esencial es ponerse al servicio de la necesidad y deseo de las personas de visitar a sus semejantes y de disfrutar con ellos de los beneficios de la convivialidad. En muchos países del mundo el turismo se ha transformado, desde mediados del siglo XX, en una de las actividades económicas más importantes.

-1821: en México, el ejército de Agustín de Iturbide entra triunfalmente a la Ciudad de México. Se consuma la Independencia.

-1822: en Francia, Jean-François Champollion anuncia que ha descifrado la Piedra Rosetta. La Piedra Rosetta fue encontrada en 1799 cerca de Rashid (Egipto) durante la ocupación francesa, hallazgo que daría la clave a los científicos para interpretar la escritura jeroglífica egipcia. Esta piedra está dividida en tres franjas horizontales, en cada franja, está grabado el mismo texto de diferentes formas. Así, en la parte superior el texto estaba escrito en jeroglífico, en la intermedia en egipcio demótico y en la inferior en griego.
Esta característica fue la que hizo posible al científico inglés Thomas Young (1773-1829) ir relacionando símbolos y signos de los textos grabados en la piedra y crear una correspondencia entre ellos, labor que culminaría el famoso egiptólogo francés Jean-François Champollion (1790-1832), posibilitando al mundo conocer la historia del antiguo Egipto.

-1842: el dictador mexicano Santa Anna organizó un funeral para su pierna.Durante los combates contra la flota francesa que sitió el fuerte de San Juan Ulloa, el general Antonio López de Santa Anna derrotó a una columna invasora que desembarcó en la costa. Pero una explosión de metralla le arrancó una pierna. Tras la batalla, Santa Anna se convirtió en dictador de México, luego de derrocar al presidente Anastasio Duarte. Los mexicanos conocían sus gustos excéntricos y despóticos, pero fueron pocos los que no se sorprendieron al enterarse del deseo del gobernante: un funeral magnánimo para su pierna. El 27 de septiembre de 1842 una procesión religiosa acompañó al miembro del dictador. Obispos, embajadores y generales persenciaron el desfile militar que acompañó a la pierna. Quienes se oponían a Santa Anna, comenzaron a llamar ‘quinceuñas’ al dictador para burlarse de su condición. Durante la rebelión contra Santa Anna en 1844, la pierna fue sacada de su sepulcro y arrastrada por la ciudad de México.

-1905: se publica la revolucionaria Ecuación E = mc ². En este día, la publicación del artículo de Albert Einstein “¿La inercia de un cuerpo depende de su contenido de energía?” -donde se incluye su ecuación más famosa, y tal vez la ecuación más famosa de la historia: E = mc ²-, marcó la primera aparición de su teoría de la relatividad, que inició una revolución en el mundo de la física. Los historiadores a menudo han identificado el año 1905 como un milagro, ya que el físico aleman publicó tres trabajos científicos seminales que abordan los problemas de fondo alrededor de la naturaleza de la energía, la materia, el movimiento, el espacio y el tiempo, y por lo tanto toda nuestra existencia. La teoría de la relatividad de Albert Einstein sentó las bases teóricas para la creación de la energía nuclear.

-1917: muere Edgar Degas, pintor y escultor francés (n. 1834). Degas fue conocido por su visión particular sobre el mundo del ballet, capturando escenas sutiles y bellas, en obras al pastel. Sus composiciones innovadoras, sus magistrales dibujos y su perspicaz análisis del movimiento lo convirtieron en uno de los maestros del arte moderno de finales del siglo XIX. Frecuentemente, Degas es asociado con los impresionistas y, de hecho, expuso con ellos en siete de las ocho exposiciones que realizaron. Sin embargo, su formación clásica en el dibujo y su rechazo por la pintura directa al aire libre dio lugar a un estilo que representó una alternativa relacionada con el impresionismo.

Lea también:  Maduro formalizará candidatura a la reelección: ¿y la oposición?

-1921: muere Engelbert Humperdinck, compositor alemán (n. 1854).

-1928: en Buenos Aires (Argentina) se crea la línea 59 de colectivos, la primera línea de Latinoamérica.

-1940: Japón, Alemania e Italia firman el Pacto del Eje. El Pacto Tripartito, también conocido como el Pacto del Eje, fue un pacto firmado en Berlín el 27 de septiembre de 1940 por Saburo Kurusu, Adolf Hitler y Galeazzo Ciano, representando al Imperio de Japón, la Alemania Nazi y el Reino de Italia, respectivamente. Este pacto constituía una alianza militar entre estas naciones, y oficialmente se conformaban las ‘Fuerzas del Eje’, opuestas a las ‘Fuerzas Aliadas’ en la Segunda Guerra Mundial. En los siguientes meses, los reinos de Hungría, Bulgaria, Rumania y de Yugoslavia se sumaron al pacto, los tres primeros para recibir territorio en los Balcanes, y el último para evitar ser invadido. El Estado Eslovaco también se adhirió al pacto tras la ruptura de Checoslovaquia.

-1947: nace Meat Loaf, cantante y actor estadounidense. Meat Loaf es el nombre artístico de Marvin Lee Aday, actor y cantante de rock estadounidense. También bajo el nombre de Meat Loaf se conoce a la banda que lidera y de la que es vocalista. Es conocido por su álbum ‘Bat out of Hell’ y por muchas canciones pertenecientes a bandas sonoras de películas. Comenzó su carrera musical con 20 años, en Los Ángeles, con la banda Meat Loaf Soul, siendo teloneros de The Who, The Stooges y Ted Nugent. Uno de sus temas más famosos es ‘I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That)’ de 1993, el cual estuvo varias semanas como Nº 1 y cuyo videoclip fue dirigido por Michael Bay.

-1960: nace María Celeste Arrarás, periodista puertorriqueña

-1966: nace Jovanotti, cantautor italiano. Lorenzo Cherubini, conocido artísticamente como Jovanotti nació en Roma y, aun cuando es considerado uno de los inventores del rap y hip hop italianos, es difícil definir con claridad su estilo musical, que también oscila del funk al pop melódico, con predilección por distintos ritmos etno-fusión que ha ido puliendo a lo largo de casi 20 años.

-1972: nace Gwyneth Paltrow, actriz y cantante estadounidense ganadora de un Oscar, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores, todos ellos en la categoría de mejor actriz, por su interpretación de Viola de Lesseps en la película ‘Shakespeare in Love’ (1998). Recibió su estrella en el ‘Paseo de la Fama de Hollywood’ en 2010. Estuvo casada con el cantante Chris Martin (Coldplay), con quien tiene dos hijos.

-1976: nace Francesco Totti, futbolista italiano. Inició su carrera deportiva a la edad de siete años en el ‘Fortitudo Luditor’ para luego pasar al ‘Smit Trastevere’ y al ‘Lodigiani’. En 1989 se integró al equipo juvenil de la ‘A. S. Roma’ y debutó profesionalmente en 1993 después de su ascenso al primer equipo. Con el club romano obtuvo cinco títulos a nivel nacional (una Serie A, dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia), así como nueve subcampeonatos de Serie A. Además, posee el récord de ser el futbolista con la mayor cantidad de encuentros disputados y más goles anotados con la camiseta ‘giallorossa’. Con la selección de fútbol de Italia participó en dos Eurocopas y en dos ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, siendo su mejor resultado el campeonato obtenido en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 luego de superar por 5:3 en tanda de penaltis a la selección de Francia en la final.

-1984: nace Avril Lavigne, cantante y actriz canadiense.

-1986: muere Cliff Burton, músico estadounidense, bajista de la banda Metallica.

-1993: muere James H. Doolittle, general estadounidense, famoso por dirigir laIncursión Doolittle. Luego del ataque a la base naval de ‘Pearl Harbor’, el presidente Roosevelt, los mandos norteamericanos y Estados Unidos en general necesitaban un golpe de efecto que elevara la moral. Luego de dos meses el almirante Ernest Joseph King, capitán del navío Low, propuso bombardear Tokio utilizando aviones del ejército embarcados en portaviones. La persona elegida para llevar a cabo esta misión fue el teniente coronel James H. Doolittle, experimentado piloto, veterano de la Primera Guerra Mundial. Durante ese tiempo se destacaba por sobre exigir los aviones que volaba llevándolos al límite de sus prestaciones.

-1998: en Estados Unidos empieza a funcionar en Internet el motor de búsqueda de Google. Google se gestó en 1995 de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford cuyo objetivo era mejorar las búsquedas en Internet. Registraron el dominio “Google.com” el 15 de septiembre de 1997, y fundaron la compañía “Google Inc.” el 4 de septiembre de 1998, con una inversión de 100.000 dólares. El 27 de septiembre de 1998, en #EstadosUnidos empieza a funcionar en Internet el motor de búsqueda de #Google, el buscador de Google (considerada la fecha de aniversario). Con más de un millón de servidores y centros de datos repartidos por todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias, en este sentido, su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.