Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Un Día Como Hoy, 25 de septiembre en la historia: Día Mundial del Farmacéutico

|Con información de culturizando
Imagen de la noticia: Un Día Como Hoy, 25 de septiembre en la historia: Día Mundial del Farmacéutico
link
forum

El 25 de septiembre es el día 268.º día del año. Quedan 97 días para finalizar el año. Te presentamos una lista de eventos importantes que ocurrieron un día como hoy 25 de septiembre.

. El 25 de septiembre se celebra mundialmente el Día del Farmacéutico, organizado por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP).

Este día fue establecido por la FIP en 2010 para celebrar la labor de los farmacéuticos como especialistas en el área de salud y educar a la población en cuanto al importante rol que desempeñan en la sociedad.

El lema de este año es “Los farmacéuticos: tus expertos en medicamentos”, instituciones de todo el mundo se suman a esta iniciativa que quiere incidir en el papel que juega el farmacéutico como experto en el medicamento en todas las áreas profesionales y niveles asistenciales.

Asimismo, se destaca la presencia de los profesionales farmacéuticos desde la investigación, distribución y dispensación del medicamento, hasta la formación de otros profesionales sanitarios y la implantación de servicios farmacéuticos.

Ahora puedes ver un video realizado por el Portal Farma para conmemorar este día:

-1066: ocurre la Batalla del puente Stamford, en Inglaterra, considerada la que marcó el final de la era vikinga. Tuvo como fecha el 25 de septiembre de 1066, poco después de que un ejército invasor vikingo procedente de Noruega y comandado por el rey Harald III, venciera al ejército de los anglosajones, condes del norte, Edwin de Mercia y Morcar de Northumbria. Esta batalla marcó el fin de las invasiones vikingas, lo que produjo una mayor estabilidad en el continente europeo. Más de 8 mil hombres del bando sajón perecieron en la lucha.

-1513: en Panamá, Vasco Núñez de Balboa es el primer europeo conocido que ve el océano Pacífico, al que llama Mar del Sur. Vasco Núñez de Balboa nació en el año 1475 y falleció el 15 de enero de 1519, fue un explorador, gobernante y conquistador español. Es conocido por ser el primer europeo en descubrir el océano Pacífico el 25 de septiembre de 1513 y el primer europeo en fundar una ciudad permanente en tierras continentales americanas. Sus acciones y hazañas aún son recordadas y, actualmente, el nombre de Vasco Núñez de Balboa se le da a parques y avenidas de Panamá; en su honor se ha bautizado la moneda oficial del país con la denominación balboa, apareciendo su rostro en el anverso de algunas monedas. Su nombre designa asimismo a uno de los principales puertos en el Canal de Panamá y al distrito que abarca el Archipiélago de las Perlas, lugar que también llegó a descubrir.

-1539: se instala en México la primera imprenta de América. l obispo de México, Fray Juan de Zumárraga, logró la autorización del virrey de México, Antonio de Mendoza, para instalar la primera imprenta de América. La “Casa de Juan Cronemberg” comenzó a funcionar en un edificio contiguo a la catedral de la ciudad de México, en la esquina de las calles ‘Primo de Verdad’ y ‘De la Moneda’. Los primeros tipógrafos fueron Esteban Martín y Juan Paoli. El emprendimiento llevaba el nombre de su propietario y su primera impresión fue la obra: “Breve y mas compendiosa doctrina christiana en lengua mexicana y castellana que contiene las cosas mas necesarias de nuestra sancta fe catholica para el aprovechamiento destos indios naturales y salvación de sus ánimas”.

-1926: en Estados Unidos, Henry Ford anuncia la semana laboral de cinco días por semana, ocho horas por día.

-1944: nace el actor estadounidense Michael Douglas y el mismo día pero en 1969 nace su esposa, la actriz británica Catherine Zeta-Jones.

Michael Kirk Danilovich, conocido por su nombre artístico Michael Douglas, es un actor y productor de cine estadounidense, ganador de dos premios Oscar (uno de ellos por producción) y tres Globos de Oro. Su primer Oscar interpretativo lo obtuvo por el papel protagonista de ‘Wall Street’ de 1988. En 2010 se estrenó la secuela de esta película, nuevamente con Douglas y con Oliver Stone como director, titulada ‘Wall Street 2: El dinero nunca duerme’. Entre sus últimos trabajos, hay que citar ‘Traffic’ de Steven Soderbergh, la comedia ‘Last Vegas’ (con Robert De Niro y Morgan Freeman) y ‘Behind the Candelabra’ (con Matt Damon), donde Douglas encarna al pianista homosexual Liberace.

Zeta-Jones, actriz, cantante y bailarina británica. A lo largo de su carrera, ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos el premio Oscar por su interpretación de la asesina Velma Kelly en la película musical ‘Chicago’ y el premio Tony por su papel en el musical de teatro ‘A Little Night Music’.

Ambos actores contrajeron matrimonio en el año 2000.

-1949: nace Pedro Almodóvar, director, guinista y productor de cine español. Almodóvar es el director que mayor aclamación y resonancia ha logrado fuera de España en las últimas décadas desde el cineasta Luis Buñuel. Ha recibido los principales galardones cinematográficos internacionales, entre los que destacan dos premios Oscar -en diversas categorías- y varios premios Goya. En 2017 fue el presidente del jurado del Festival de Cannes. Su primera película fue ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’ en 1980. En 1985 fundó, junto a su hermano Agustín, la compañía productora ‘El Deseo’, cuya primera película sería ‘Matador’ (1986), a la que seguirían ‘La ley del deseo’ (1987), ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1988), ‘¡Átame!’ (1990) y ‘Tacones lejanos’ (1991), que le permitirían lograr ya cierta repercusión internacional, sobre todo en Argentina y Francia, así como abundantes premios internacionales. Su carrera alcanzó un éxito rotundo en 1999, con el éxito internacional de ‘Todo sobre mi madre’, que se alzó con numerosos premios en todo el mundo, entre ellos el primer #Oscar, en la categoría de ‘Mejor película en lengua extranjera’.

-1952: nace Christopher Reeve, actor, director de cine y activista estadounidense, recordado por su interpretación del hombre de acero, Superman (m. 2004). Después de actuar en varias obras de Broadway y trabajar en un par de papeles de secundario, pensó en dejar la actuación, pero en 1978 consiguió el papel principal en la película de Richard Donner, ‘Superman’, que se convirtió en un éxito de taquilla. En 1979 trabajó con Jane Seymour en la película de culto ‘En algún lugar del tiempo’. Reeve rodó otras tres secuelas de la saga: ‘Superman II’ en 1981, ‘Superman III’ en 1983 y ‘Superman IV’ en 1987. El 27 de mayo de 1995 durante una competición hípica en Virginia, cayó de su caballo fracturándose las dos primeras vértebras cervicales. Tras ser sometido a una peligrosa operación, solo pudo recuperar la movilidad de los dedos de su mano izquierda. Se convirtió en un orador motivacional y un ícono de la lucha y el temple ante la adversidad.

-1964: nace Carlos Ruiz Zafón, escritor español. Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con ‘El príncipe de la niebla’, a la que siguen ‘El palacio de la medianoche’, ‘Las luces de septiembre’ (reunidos en el volumen ‘La Trilogía de la Niebla’) y ‘Marina’. En 2001 se publica su primera novela para adultos, ‘La Sombra del Viento’, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con ‘El Juego del Ángel’ (2008) vuelve al universo del ‘Cementerio de los Libros Olvidados’. Sus obras han sido traducidas a más de cuarenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.

-1968: nace Will Smith, aactor y músico estadounidense. Willard Carroll «Will» Smith, Jr., es el único actor de la historia que ha actuado en ocho películas consecutivas que hayan generado más de 100 millones de dólares en la taquilla nacional, además de ser el único actor que ha participado en ocho películas consecutivas que alcanzaron el número uno en su estreno. Adicional a eso, ha tenido éxito en sus dos facetas artísticas:​ ha sido nominado a cuatro Globo de Oro y a dos premios Oscar, y ha ganado premios Grammy. Sus películas de mayor éxito financiero han sido Bad Boys; Bad Boys II; Independence Day; Hombres de negro; Hombres de negro II; Hombres de negro III; En busca de la felicidad; Soy leyenda; Hancock; Wild Wild West; Enemigo público; El espantatiburones; Hitch; Siete almas; y After Earth.

-1976: en Dublín se forma la banda irlandesa de rock U2. ormada en 1976 por Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen Jr. (batería). El sonido inicial de U2 tenía sus raíces en el post-punk, pero posteriormente empezaron a incorporar a su música géneros más populares. A lo largo de la búsqueda musical de la banda, han mantenido un sonido construido a base de instrumentales melódicos, destacados por la textura musical de The Edge y la voz expresiva de Bono. Sus letras, a menudo ordenadas con imágenes espirituales, se centran en temas personales y de justicia social . U2 ha grabado trece álbumes de estudio, siendo ‘Songs of Innocence’ su más reciente trabajo, el que reúne 11 canciones y fue lanzado el 09 de septiembre de 2014 a través de la plataforma digital iTunes.

-1977: Alrededor de 4.200 personas participan en la primera carrera de la Maratón de Chicago.

-1980: muere John Bonham, baterista británico Led Zeppelin. Bonham nació en Inglaterra un 31 de mayo de 1948 y falleció en la mansión de #JimmyPage, en Clewer, Windsor, el 25 de septiembre de 1980 por aspiración de vómito tras ingerir unos 40 vasos de vodka en menos de 12 horas durante un día de borrachera. Contaba con sólo 32 años de edad. Hasta el día de hoy, Bonzo -como le llamaban de cariño-, es considerado uno de los mejores bateristas de rock de toda la historia, ya que cambió el enfoque que se tenía hacia el instrumento. Luego de su muerte los otros integrantes de Led Zeppelin emitieron un comunicado oficial en el que explicaron que ya nada era lo mismo sin Bonham, y que era inútil continuar sin él.

-1992: lanzamiento de la sonda a Marte Mars Observer, con la cual se perdió contacto tres días antes de entrar en órbita marciana.

-1995: en México se emite el último capítulo de la serie Chespirito (de Gómez Bolaños).

-2003: en Japón, la costa de Hokkaido es sacudida por un terremoto de 8,0 grados.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.