Caen otras 2 mujeres con contrabando de bolívares soberanos

Publicado en » Sucesos, Zulia
septiembre 25, 2018
A las: 4:14 PM

Tres individuos, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos en el puente sobre el río Limón y en la Costa Oriental del Lago (COL) con billetes del nuevo cono monetario que presuntamente pretendían contrabandear al vecino país.

El comandante de la Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de Brigada Alfonso Enrique Torres Páez, informó que en tres procedimientos, en las últimas 12 horas, se contabilizó la retención de 26 mil 920 bolívares soberanos.

Uno de los procedimientos se efectuó en el PAC “Peaje Guajira Venezolana” (puente sobre el río Limón), al norte del Zulia, cuando guardias nacionales del Destacamento 112 detuvieron a una mujer indocumentada que se trasladaba en un vehículo de transporte público en sentido Maracaibo–La Guajira. Llevaba ocultos en su equipaje y parte de su cuerpo 14 mil bolívares soberanos, distribuidos en billetes de diferentes denominaciones”, detalló el alto oficial.

Refirió que efectivos del Destacamento 113, con jurisdicción en la COL, lograron detener a dos ciudadanos en diferentes puntos de atención.

En el primer caso fue detenida una mujer identificada como Wilmary Yaraly Terán Quintero, de 20 años, quien llevaba en una faja corporal, en la zona del abdomen, 7 mil 120 bolívares soberanos en efectivo. La mujer viajaba de Valera a Maracaibo.

El segundo detenido en esta zona (COL) fue un hombre identificado como Enyelbert Rubén Gil Valera, de 27 años, que se trasladaba desde Barquisimeto a Maracaibo con 5 mil 800 bolívares soberanos ocultos en un bolso de mano”, puntualizó el general Torres Páez, a la vez que notificó la colocación de los detenidos a orden del Ministerio Público.

En lo que va de mes, correspondiente a la gestión de Torres, se han retenido 100 mil 490 bolívares soberanos y se han detenido más de 20 personas por el delito de tráfico de moneda nacional.


versionfinal