Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

¡La privatización de Maduro! Rafael Ramírez: Al ceder 9,9% de PetroSinovensa a China se está vendiendo parte de Pdvsa

|Con información de elnuevopais
Imagen de la noticia: ¡La privatización de Maduro! Rafael Ramírez: Al ceder 9,9% de PetroSinovensa a China se está vendiendo parte de Pdvsa
link
forum

El expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela S. A, Pdvsa, Rafael Ramírez, se pronunció este domingo, a través de su artículo de opinión semanal, sobre la venta del 9,9% de las acciones de la empresa mixta PetroSinovensa a la Empresa Nacional China de Petróleo, CNPC, que realizó el régimen de Nicolás Maduro recientemente.

“Cuando (Manuel, presidente de Pdvsa) Quevedo firma una cesión de 9,9% de la participación de Pdvsa en la Empresa Mixta Petrosinovensa, a favor de CNPC, sencillamente está vendiendo parte de la propiedad del Estado, es decir de Pdvsa, a una entidad privada, lo cual es un proceso de privatización, independientemente de que Pdvsa continúe con el 50,1%”, explicó el ingeniero y político venezolano.

Asimismo, Ramírez denunció que este proceso de privatización de la estatal petrolera es “inconstitucional e ilegítimo”, puesto que viola la Constitución, que establece que todos los contratos o acuerdos sobre los yacimientos mineros y de hidrocarburos son de interés público, al ser bienes del Estados, y deben ser aprobados por la Asamblea Nacional;  y la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

El exministro de Petróleo aseguró que la “privatización de Maduro” fue antecedida por un proceso de destrucción de las capacidades de Pdvsa y la persecución de los líderes operativos de la misma, con el fin de ceder las operaciones petroleras a empresas privadas, como CNPC o la rusa Rosneft, “socavando” la soberanía nacional.

Nadie se entera de nada, los procesos son secretos, nadie sabe por qué, a qué precio, ni se conocen los contratos. Es una opacidad sin precedentes, ni siquiera cuando la Apertura Petrolera se actuó de esta forma, a pesar de que son contratos de interés público, violando la Ley Orgánica de Hidrocarburos y la Constitución”, aseveró.

Lea también:  Gobierno entrega bono de $ 169 a funcionarios en cargos de confianza y nómina especial

Además, Ramírez alegó que “la entrega de Maduro”, como casi toda la acción de su régimen, “ha sido ramplona, soberbia, inmoral, una traición al pueblo, una lesión a los intereses de la Patria” y se lleva a cabo de “espaldas al país, en secreto, mintiendo, sin rendirle cuentas a nadie, al margen de la Ley Orgánica de Hidrocarburos y de la Constitución”.

“Los ahora llamados “Contratos de Servicios Petroleros” de la Apertura de Maduro es la privatización de toda la industria petrolera y, de allí para abajo, no habrá una sola empresa del Estado, que quede en pie, bajo control y propiedad social, Estatal. Es cuestión de tiempo y prioridades del régimen, en su bandazo a la derecha”, sentenció.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.