Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Conozca las fechas para el pago del nuevo salario mínimo en septiembre

|Con información de quepasa.com.ve
Imagen de la noticia: Conozca las fechas para el pago del nuevo salario mínimo en septiembre
link
forum

El sueldo de los trabajadores de la administración pública y privada será cancelado de forma fraccionada los días 7, 14 y 28 de septiembre

El presidente Nicolás Maduro informó este jueves que los pensionados, personas atendidas por la Misión Hogares de la Patria y los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cobrarán 25%  de su salario mínimo este sábado.

Explicó que a partir del 7 de septiembre se comenzará a depositar 25% del salario a los trabajadores de la administración pública. De igual forma, los pensionados y los beneficiarios de Misión Hogares de la Patria cobrarán ese mismo día 25% del salario.

Posteriormente, el 14 de septiembre se depositará el 50% restante del pago de pensiones y 25% del salario de los atendidos por la Misión Hogares de la Patria. Por su parte, a los trabajadores inscritos en la nómina pública y privada se les cancelará 25% del sueldo.

Finalmente, el 28 de septiembre se terminará de cancelar el salario de la Misión Hogares de la Patria y de la nómina pública y privada.

«El mes de octubre vendría regularizado. Todo esto está pensado desde el punto de vista técnico, con la reforma tributaria, con lo que debe ser la masa del dinero que vaya saliendo, mantener la presión monetaria equilibrada», indicó Maduro.

El pasado 17 de agosto, el mandatario informó que el gobierno nacional asumirá el diferencial de las nóminas de pequeñas y medianas empresas de todo el país por los próximos 90 días, de acuerdo con el nuevo sistema salarial del Bolívar Soberano.

Bono de Escolarización

Durante su alocución, Maduro informó que el 3 de septiembre se depositará a través del carnet de la patria el Bono Escolar, el cual tendrá un monto de 200 bolívares soberanos.

Esto con el fin de reforzar la protección social de los hogares al ofrecer un aporte económico a padres y representantes con hijos en el proceso de educación inicial, primaria y secundaria.

Para el proceso de registro, la persona debe ingresar el o los nombres de su representado, así como también el código o RIF de la institución educativa, a través de la plataforma web www.patria.org.ve

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.