Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

LA PELUCA sigue ganando seguidores en la Costa Oriental del Lago y Maracaibo

|Con información de nad
Imagen de la noticia: LA PELUCA sigue ganando seguidores en la Costa Oriental del Lago y Maracaibo
link
forum

¡Sexo a cambio de dólares! Con esta reciente modalidad, “La Peluca” sigue ganando auge en Maracaibo y la Costa Oriental del Lago (COL). Y es que el método consiste en vender placer a través de una cámara web, una nueva economía informal a la que acuden los zulianos como escape a la crisis.

Conocido como “La peluca”, este método ha crecido entre las personas (generalmente mujeres) con edades comprendidas entre los 14 y hasta 55 años… o más. Su nombre aparentemente tiene el origen en que las personas que acuden a esta forma de conseguir dinero suelen modificar su apariencia, recurriendo al uso de pelucas, maquillaje o cualquier otro elemento que les permita ocultar su identidad.

La ilegalidad del método es prácticamente evidente. ¿Cómo funciona? Contando con una computadora, acceso a internet, una cámara web y cero pudor, estas personas se registran o ingresan a algunos portales de internet a ofrecer transmisiones en vivo donde muestran su cuerpo, sus “dotes sexuales” o incluso su intimidad con alguien más.

Según conocedores de esta inusual fuente de ingreso, los espectadores solicitan a la persona que esté tras las cámaras que realicen algunos actos particulares. La vagabundería y morbosidad no tiene fin, porque son capaces de pedir que muestren en cámara desde su cuerpo desnudo hasta masturbaciones y relaciones sexuales a cambio de algunos dólares. “Por cada petición satisfecha, el ‘cliente’ paga lo prometido. Así van hasta alcanzar la suma que la persona esté requiriendo o hasta que el cliente pague todo lo que tiene”, explican.

El peligro que conlleva esta práctica es la participación de menores de edad, las probabilidades de estafa, la posible difusión de contenido pornográfico y hasta la extorsión. Por ahora, varios casos se han reportado en la COL, específicamente en Cabimas, por lo que las autoridades están atendiendo las denuncias y siendo veladores de los delitos en los que se pueda incurrir.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.