Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Producción de Pdvsa no garantiza pago salarial de sus trabajadores

|Con información de venezuelaaldia.com
Imagen de la noticia: Producción de Pdvsa no garantiza pago salarial de sus trabajadores
link
forum

Venezuela en la actualidad viene atravesando la peor crisis económica de su historia gracias a las malas gerencias, corrupción y medidas políticas aplicadas por el Gobierno Nacional durante 20 años. Una de las empresas estatales más importantes de la nación como lo es Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la revolución logró quebrarla, trayendo así más colapso en el sector económico venezolano.

El domingo el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y economista José Guerra, aseguró que Pdvsa no se encuentra en la condiciones para invertir ni un céntimo para generar producción del crudo. Igualmente, informó que lo que se produce en la actualidad es lo mismo que se producía en 1947, es decir, hubo un retraso en el desarrollo económico.

“Venezuela está produciendo ahorita un millón 300 mil barriles de petróleo, lo que producía en 1947. Venezuela tiene que levantar la producción petrolera, pero para levantar la producción petrolera se debe hacer un conjunto de reformas en ese campo para atraer la inversión”, dijo Guerra.

Además, la empresa que hace menos de 10 años fue la más rica e importante de Venezuela, por la entrada de divisas que generaba, ahora no es capaz de pagar la nómina de sus propios empleados, según el Diputado. ” ¿Usted sabía que la nómina de 110.000 trabajadores de Pdvsa la paga el Banco Central, porque no genera caja Pdvsa?“, indicó en el programa Diálogo con Carlos Croes transmitido por Televen.

La solución del problema

Según Guerra, para solucionar la crisis económica por la cual se encuentra atravesando Pdvsa, “hay que hacer una reforma petrolera y atraer inversiones, que vengan los capitales, producir petróleo, exportar petróleo, tener ingresos, y tener una economía próspera y reactivada”.

Lea también:  Declinación solar provocará aumento de temperaturas en Venezuela hasta mayo

Es importante destacar, que la exportación de petróleo ha sido el único recurso que Venezuela ha explotado durante años para mantener su economía. La mala administración por parte de los funcionarios del Estado, generó el colapso y la baja producción del oro negro, una de las razones por la cual el país caribeño se ve sumergida en una aguda crisis económica.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.