Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Ministro Néstor Reverol anunció reestructuración del Saime

|Con información de el-nacional.com
Imagen de la noticia: Ministro Néstor Reverol anunció reestructuración del Saime
link
forum

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que se reunió con directores y coordinadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para acordar una reestructuración del organismo por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El ministro indicó a través de su red social Twitter, que 244 oficinas del Saime serán revisadas para realizar la mencionada reestructuración que engloba «la parte de infraestructura, tecnología, equipamiento, transporte y personal».

Explicó que se están «revisando los 92 mil 774 pasaportes que no han sido retirados por los usuarios» y se están evaluando las posibilidades de convertirlos en pasaportes nuevos, esto en función de un diagnóstico que será presentado por cada director regional, quienes presentarán sus propuestas ante el Ejecutivo Nacional.

Reverol comunicó la creación de una Policía Nacional Migratoria que trabajará en cada aeropuerto del país.

«A mediano plazo, puntos de migración serán cubiertos por la Policía Nacional Migratoria, eso es un trabajo que estamos haciendo con la UNES (Universidad Nacional Experimental de la Seguridad) , con el cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y aquellos funcionarios que están en Migración tendrán la posibilidad de participar dentro de ese concurso como Policía Nacional Migratoria, para ocupar los más de 70 puntos de migración que hay a lo largo y ancho del territorio».

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz planteó la reforma de las normativas legales en materia de documentación, propuesta que será llevada ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su respectiva evaluación.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.