Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Hay menos escuelas públicas y las privadas cierran

|Con información de elpitazo
Imagen de la noticia: Hay menos escuelas públicas y las privadas cierran
link
forum

Uno de los problemas que se han acrecentado en los últimos dos años tiene relación con la disponibilidad de cupos escolares. En la diáspora criolla se han marchado no sólo alumnos sino también maestros.

En la quinta y última entrega de la serie de Crónica Uno: Hay menos escuelas públicas y las privadas cierran, se registra la experiencia de Teresa Valderrama —nombre ficticio a petición de la fuente— que acudió a una reunión el 10 de julio pasado en el colegio privado donde estudia su hijo, ubicado en San Bernardino.

Ella fue la única que asistió.

La directora del plantel le explicó que no realizarían inscripciones este mes y que no daba garantía para septiembre. Cuando pregunté qué opción tenía, respondió que le buscara otro colegio a mi hijo, que la situación escapaba de sus manos, cuenta Valderrama.

Ante la falta de docentes la institución no tiene cómo cubrir todos los grados. Tampoco hay alumnos: solo en primer grado —nivel que cursa el hijo de Valderrama— se han retirado 10 niños de un grupo de 22. El gasto en el pago de personal y mantenimiento del plantel tampoco están seguros de poder cubrirlo.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.