Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Seis estaciones fueron rebautizadas en el metro de París en homenaje a los héroes de Rusia

|Con información de globovision.com
Imagen de la noticia: Seis estaciones fueron rebautizadas en el metro de París en homenaje a los héroes de Rusia
link
forum

Un Mundial puede cambiar muchas cosas. Altera el ánimo de las personas, la dinámica social, la agenda mediática y es capaz de restablecer nombres de instituciones o sitios públicos.

Francia salió campeón del mundo en Rusia 2018 y a la red de transporte público de París (RATP) no le es ajeno. Se involucró en los festejos con un homenaje particular: rebautizar seis estaciones del metro en honor a los campeones.

Así la estación Champs Elysées-Clémenceau se convirtió en Deschamps Elysées-Clémenceau. El juego de palabras permitió honrar a la figura del entrenador francés, que en 1998 levantó la Copa como jugador y que veinte años después repitió la gesta como técnico del equipo. 

Desde la compañía pública parisina de transporte precisaron que solo por el lunes Notre-Dame des Champs pasó a llamarse Notre Didier Deschamps, en una segunda dedicatoria al ex volante central.

No fue el único nombre propio que tuvo su homenaje en la línea del metro de la capital gala. La estación Victor Hugo fue rebautizada como Victor Hugo Lloris, en alusión al arquero y capitán del equipo campeón. On a 2 Étoiles, la traducción de “tenemos dos estrellas”, reemplazó la denominación de la estación Charles de Gaulle-Étoile.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.