Venezuela envió 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba tras el paso de tormenta Alberto

Publicado en » Nacionales
mayo 31, 2018
A las: 3:02 PM

Venezuela envía doce toneladas de ayuda humanitaria a la isla de Cuba tras el paso de la tormenta tropical Alberto, la cual dejó cinco provincias fuertemente afectadas, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Nestor Reverol.

Desde la rampa 4 del aeropuerto Internacional de Maiquetia, Reverol manifestó: “Hemos sido instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para apoyar a nuestros hermanos cubanos en esta relación histórica que tenemos desde  hace muchos años (…) Seguimos afianzando estas integraciones”

Reverol expresó que la tormenta ha causado graves afectaciones a los cultivos, sistema eléctrico, viviendas y carreteras.

Anunció que se acerca la onda tropical número 3 a la península de Paria, estado Sucre, cuyo monitoreo  se realizará en las próximas 36 horas.

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció a la nación bolivariana por esta ayuda humanitaria,. “gesto que estrecha aún más la hermandad de ambos pueblos”.

“Hemos evacuado a cientos de miles de personas de las zonas afectadas. Todos ellos recibirán con alegría y gratitud este gesto del pueblo venezolano”, resaltó


vtv.mippci.gob.ve